El Ferrari 365 GTB/4 Daytona fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1968 como continuación de la tradición Ferrari. Representaba la máxima explotación del ya viejo proyecto de Gioachino Colombo pero montado en una carrocería ejemplar de Pininfarina.
La mecánica del 365 GTB/4 era un repetición de las del modelo precedente 275, exceotuando el aumento de la cilindrada que se elevó hasta los 4,4 litros, de esta forma se obtenían 352cv. El chasis tenía una estructuctura de base formada por tubos de sección de acero oval. La longitud era la que ya se había experimentado con el 275 y 330; el motor y la caja cambias de 5 velocidades colocada en la parte trasera del vehículo estaban unidas por un rígido tubo de reacción; las suspensiones eran independientes en las cuatro ruedas y los brazos triangulares oscilantes.
La línea de la carrocería era bellísima, se trataba de otro gran golpe de genialidad estética de Pininfarina, que supo combinar con sabiduría los elementos de agresividad y elegancia que ya apuntaban en la del 250GT. El Daytona era extraordinariamente rápido y en carreteras adecuadas, agradable de conducir, se realizaron dos versiones: coupe y spider. Se construyeron 1300 ejemplares, de los que 20 fueron preparados para carreras, a diferencia de la versión coupe, la spider se presentaba con llantas de radios Borrani en lugar de las de aleación de aluminio.
Con un motor de 12 cilindros en V de 81x71 mm con 4390cc y dos arboles de levas por grupo daban una potencia de 352cv a 7500rpm siendo tracción trasera con cambio manual de 5 velocidades con amortiguacion totalmente independiente de cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos y frenos de disco con una batalla de 2,40m via anterior de 144cm y posterior de 142cm y un peso de 1200kg que le permitian llegar a una velocidad maxima de 280km/h.