Este coche extraordinario, muy extravagante de líneas, con un diseño decididamente futuriste y unas prestaciones excepcionales, fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1971 por Bertone: en ese momento nadie hubiera dicho que se llegarían a fabricar casi 1000 unidades.
Los primeros Countach de serie se pusieron a la venta a finales de 1973 con una nueva carrocería diseñada por Paolo Stanzani que era un reelaboración del prototipo que Marcello Gandini diseñó para Bertone: de hecho conservaba las bisagras de la spuertas que se habrían hacia arriba par apoder acceder al habitáculo. La primera versión de la serie llevaba un V12 de 4 litros colocado detrás del habitáculo con unas vistosas tomas de aire en la parte superior de la carrocería.
El Countach era sin lugar a dudas un coche que requería una gran dedicación laboral para fabricación: por es emotivo la producción era muy lenta. El modelo LP400S salió en 1978 y, sucesivame, en 1981, apareció el LP500S con un V12 de 4754cc. Cuatro años más tarde entraba en producción el cuatro válvulas de 5167cc. El modelo final del Countach era un supercoche con una aceleración de 0 a 160 km/h en 10 segundos exactos.
Venía equipado con un motor central de 12 cilindros en línea de 85,5x75 mm y 5167cc con 4 válvulas por cilindro que daban una potencia máxima de 455cv a 7000rpm, era un tracción trasera de 5 velocidades, con amortiguación totalmente independiente con cuadrilateros dobles deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos con discos de frenos ventilados y una batalla de 250cm y via anterior de 153,5cm y posterior de 160,5cm con un peso al vacio de 1065kg y una velocidad máxima de 306 km/h, todo un superdeportivo de alta competición.