Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lamborghini Miura "Pura fuerza y poderio"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Lamborghini Miura "Pura fuerza y poderio" Empty
MensajeTema: Lamborghini Miura "Pura fuerza y poderio"   Lamborghini Miura "Pura fuerza y poderio" Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 9:06 am

El Miura fue presentado en el Salón de Ginebra de Marzo de 1966. Fue el primer coche de éxito de Ferruccio Lamborghini. De él se construyeron 765 unidades en los talleres de Sant´Agata Bolognese entre 1966 y 1971. Se comecializó en dos versiones, el año anteruir, Lamborghini había anunciado la aparición de este modelo exponiendo el chasis prototipo 400TP con un motor V12 posterior y transversal.

En Otoño de 1966 empezó la comercialización del coupe Miura, con carrocer´´ia de Bertone sobre un chasis de acero, en ese momento el motor daba una potencia de 350cv que estaba muy por debajo de sus posibilidades. Se estudio realizar una versión de carreras de 440cv pero nunca llegó a febricarse, a pesar de la excepcional tecnología que atesoraba el coche.

Durante toda su existencia, la carrocería del Miura solo fue modificada en algunos pequeños detalles, a excepción del único ejemplar roadster que se expuso en bruselas en 1968. Pocas modificaciones, incluso en las suspensiones traseras, en cambio el motor alcanzó los 370cv con el Mirua P400S en 1969, que llevaba también algunos cromados más, elevalunas eléctrico y tapicería de piel exclusivamente para el mercado inglés; mas tarde, el P400SV de 1971 llegó a tener una potencia de 385cv.

Cargaba un motor central y transversal de 12 cilindros en V a 60º de 82x62 mm con una cilindrada de 3929cc, 2 arboles de levas en cabeza por cada culata, 4 carburadores de triple cuerpo, con una potencia de 350cv a 7000rpm y el P400SV de 1971 a 1972 entregaba los 385cv. Tracción trasera de 5 velocidades, suspensión totalmente independiente de cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, claramente llevaba frenos de disco una batalla de 250cm von una via anterior y posterior de 142cm y con un peso al vacio de 1125kg y una velocidad máxima de 280km/h.

Lamborghini Miura P400SV:
Lamborghini Miura "Pura fuerza y poderio" 231411
Volver arriba Ir abajo
 
Lamborghini Miura "Pura fuerza y poderio"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lamborghini Countach "Un superdeportivo que dejaba claras las diferencias"
» La filosofia pura americana: Los Muscle Car
» Lamborghini Cheetah
» Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"
» Los Nombres Taurinos de los Lamborghini

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: