Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición" Empty
MensajeTema: Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"   Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición" Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 9:58 am

Ninguno de los coches de la cas aMaranello es aún hoy tan admirado y deseado como el 250 GTO. Diseñado sin concesiones, se llegaron a fabricar 39 ejemplares durante el bilenio 1962 - 1964. En el mercado de coches clásicos este coche tiene hoy una cotización astronómica.

En efecto, el origen del nombre del vehículo GTO proviene del GT-Omologato (homologado) al haber previsto la Ferrari colocarlo en la categoría de los Gran Turismo, para lo que se requerían producir 100 ejemplares para su homologación. El primer 250 GTO fue presentado en Febrero de 1962. Con respecto al 250 GT, este modelo era más ancho y largo, su carrocería sensiblemente más baja y ligera que la precedente. Era característica la falta de parachoques y de aislamiento del habitáculo. Las ventanillas eran de plástico y se abrían en dirección longitudinal, en bayoneta, en el maletero trasero cabía solo la rueda de repuesto.

Al mes siguiente de su presentación oficial, el GTO ganó la categoría GT y se colocó en un segundo puesto absoluto en las 12 Horas de Sebring y después en las 24 Horas de Le Mans. Ganó además el campeonato del mundo de constructores de los año sde 1963 y 1964.

Con un motor de 12 cilindros en V a 60º de 73x58,8 mm y 2953cc con un arbol de levas en cabeza por culata, carburadores de doble cuerpo daba una potencia de 300cv a 7500rpm, tracción trasera de 5 velocidades, suspensión delantera independiente de cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos y amortiguación trasera de puente rígido, ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos con frenos de disco, una batalla de 260cm, vía anterior y posterior de 135cm con un peso al vacío de 950kg y una velocidad máxima de 280.

Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición" Ferrari250gtofront11841
Volver arriba Ir abajo
 
Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferrari Dino 246 GT "El Ferrari más asequible pero una bala"
» Ferrari 365 GTB/4 Daytona "El superdeportivo que distanció a Ferrari de sus rivales"
» Ferrari 250 GT "Los deportivos de Ferrari se consagran"
» Ferrari California Spider por Edo Competición: Un toque diferente
» Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: