Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Porsche 911S "Empieza la saga 911"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Porsche 911S "Empieza la saga 911" Empty
MensajeTema: Porsche 911S "Empieza la saga 911"   Porsche 911S "Empieza la saga 911" Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 2:55 pm

El 991S fue la primera versión de esa gran y afortunada serie de la casa alemana. El 911S se dio a conocer en verano de 1966 aunque no se comerciali´zó hasta 1967. Este coche nació con una personalidad doble: confortable coupe gran turismo y dinámico coche deportivo.

Porsche no dejo nunca de introducir mejoras en ese modelo mientras estuvo en producción. El 911S se construía con un motor de inyección de 6 cilindros opuestos cuya potencia era de 170cv en la versión de 1969. Del primer 2,2 litros se pasó al 2,4 litros de 1971 y en los últimos coches producidos, se llegó a 2,7 litros.

Gracias a la continua evolución del modelo, las prestaciones fueron mejorando cada vez más llegando a tener una velocidad máxima de más de 240 km/h la versión de 2,4 litros, que, por otra parte, fue el primer coche de serie con la toma de aire bajo el frontal par amejorar sensiblemente la forma aerodinámica. Otra de las características que distinguían a este modelo eran las llantas de aleación ligera que significaron un ahorro de peso muy importante respecto a las anteriores de acero y la ampliación de los neumáticos a 15cm.

Con motor de 6 cilindros opuestos de 80x66 mm que pasaron a ser de 90x70,4 mm una cilindrada de 2687 con una potencia de 160cv a 6600rpm en 1966 y en 1975 se llegó a los 175 s 5800rpm sinedo tracción trasera manual de 4 o 5 velocidadescon suspensión delantera independiente Macpherson, cuadriláteros inferiores, barra de torsión y amortiguadores y la parte trasera con brazos oscilantes, barra de torsión y amortiguadores con frenos de disco una batalla de 227cm y via anterior de 136cm y posterior de 137cm con un peso al vacío de 1030 kg y una velocidad máxima entre 224 y 240 km/h.

Porsche 911S "Empieza la saga 911" Porsche911s011
Volver arriba Ir abajo
 
Porsche 911S "Empieza la saga 911"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos"
» Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"
» Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"
» Jaguar E-Type Series 3 "Sobre todo lujo y confort"
» Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: