Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos" Empty
MensajeTema: Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos"   Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos" Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 12:10 pm

Explotando la gran experiencia obtenida con el extraordinario 917 dotado de turbocompresor, Porsche desarrolló en 1974 el Carrera Turbo para carreras (un derivado del Carrera SRS con turbocompresor) y el 911 turbo para turismo.

El nuevo modelo de Porsche fue presentado en el Salón de París de 1974; la versión definitiva estuvo disponible solo algunos meses después, con un nuevo cambio de 4 velocidades, frenos especiales y los famosos neumáticos Pirelli P7. Eran características de este modelo las nuevas tomas de aire frontales y el vistoso alerón aerodinámico trasero que mejoró sensiblemente su estabilidad. En el 911 Turbo se combinaban las prestaciones de un coche de carreras con el confort de un coche de lujo, con elevalunas eléctricos, tablier muy funcional y abertura en el techo; el aire acondicionado y tapicería d epiel eran excepcionales.

Durante el periodo en que estuvo en producción fueron sensiblemente mejoradas tanto la estabilidad trasera como los retrasos del compresor. A pesar del gran motor, el coche era bastante silencioso y el consumo de 1 litro por cada 6,4 km era mas que aceptable dadas las prestaciones del coche.

Montaba un motor de 6 cilindros opuestos de 95x70,4 mm con 2993cc con un arbol de levas en cabeza por cada culata, turbocompresor KKK con una potencia de 260cv a 5500rpm, tracción trasera y manual de 4 velocidades, suspensión delantera independiente Macpherson, barras de torsión y amortiguadores telescópicos y en la suspensión trasera con sus barras de torsión y amortiguadores telescópicos con discos de frenos ventilados una batalla de 227cm con una via delantera de 144cm y trasera de 151cm y un peso de 1200kg obtenia los 250km/h como velocidad máxima.

Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos" 4401q
Volver arriba Ir abajo
 
Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porsche 911S "Empieza la saga 911"
» Los nuevos modelos de BMW Alpina B3 Turbo
» Porsche 911 Turbo Evolution MotorSport
» BMW 2002 Turbo "La primera joyita de Motorsport"
» Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: