Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Empty
MensajeTema: Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"   Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 5:10 pm

Este extraordinario coche se realizó para subrayar el carácter innovador de los proyectos en los que se estaba lanzando Aston Martín. Fue el primer caso práctico de aplicación del motor central. Los estudios del coche empezador en 1978 bajo la dirección de Mike Loasby y con la colaboración del diseñador William Towns, que había diseñado todos los modelos de la casa desde el DB6. El vehículo tenía que ser el símbolo de la resurrección de la marca después de la crítica situación de los años setenta; sin embargo, se quedó en un prototipo.

Para las dimensiones del 8V de Aston, el nuevo coche resultó ser demasiado ancho, tanto que parecía mucho mas bajo de lo que parecía en realidad era, solo 109cm de altura. Las puertas de ala (dotadas de un dispositivo hidráulico) necesitaban un espacio de 3m de parking para ser abiertas las 2. No obstante estas dimensiones externas, el espacio interior era reducido y el maletero era casi inexistente.

El aspecto agresivo de la carrocería, con muchas superficies planas y ángulos vivos, era muy adecuada para las excepcionales prestaciones: los mas de 320 Km/h situaban el coche entre los mas veloces de la época. El unico ejemplar que se construyo fue comprado por un cliente muy rico de los Emiratos arabes unidos.

Con un motor de 8 cilindros en V de 100x85mm y una cilindrada de 5341cc, 2 arboles de levas en cabeza para cada culata, 2 turbocompresores, desarrollaba una potencia máxima de 600cv a 6200rpm siendo tracción trasera con un cambio de 5 velocidades y la suspensión delantera independiente con cuadrilateros deformables, muelles helicoidales con amortiguadores telescópicos y una suspensión trasera con puente De Dion, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos, con una batalla de 277cm, via anterior de 156cm y via posterior de 159cm con un peso de 1700kg desarrollaba una velocidad máxima de 325km/h.

Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Astonmartinbulldog11
Volver arriba Ir abajo
EVI
tougero senior
tougero senior
EVI


Cantidad de envíos : 2571
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 45

Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Empty
MensajeTema: Re: Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"   Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 5:09 am

joer que bicho mas raro .este no lo habia visto nunca cheers
Volver arriba Ir abajo
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Empty
MensajeTema: Re: Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"   Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 6:24 am

ni yo macho que raro parece un lamborgini
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Empty
MensajeTema: Re: Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"   Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"
» Aston Martin DB4 "Un lujo potente y caro"
» Chevrolet Corvette Stingray "Puro músculo americano"
» Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"
» Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: