Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies" Empty
MensajeTema: Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"   Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies" Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 4:37 pm

El nombre de Alpine empezó a aparecer en 1960 y el pequeño vehículo de Jean Redelé basado en el chasis Renault causó un gran impacto, en 1963 el modelo A110 introdujo la nueva gama y la producción, que acabo en 1977, llegó a ser de unos 7500 ejemplares, consiguiendo llevar a los colores franceses a las primeras posiciones de las competiciones deportivas.

El elemento fundamental del A110 era el chasis que estaba constituido por un gran tubo central cuya función era ser soporte. El motor, desarrollo del Renault Gordini, iba montado en la parte posterior (los primeros modelos llevaban incluso el radiador detrás del motor). La carrocería de fibra de vidrio contribuía a mantener el peso total del vehículo dentro de unos límites muy bajos: podía parecer demasiado ligera pero resultó, en cambio, suficientemente robusta e incluso cuando se sometió a duros rallies. El modelo A110 empezó con motores Renault R8 de 1 y 1,1 litros aumentando progresivamente su cilindrada hasta llegar al poderoso 1,8 litros.

Con el motor 1,6, el Alpine se convirtió en altamente competitivo a partir de 1968 cuando apareció el Alpine rally, en 1971 el coche francés ocupó las tres primeras posiciones del rally de Montecarlo. De todas maneras, ese maravilloso deportivo llevó victorioso - hasta 1980 - los colores franceses en muchas otras carreras internacionales.

Versión de Rally:
Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies" Therier1970sanremo1

El motor 1600 de 4 cilindros en linea de 77 x 84mm; 1565 cm3, arbol de levas lateral, desarrollaba una potencia de 138cv a 6000rpm, tracción trasera con caja de 5 cambios, suspensión anterior independiente, cuadriláteros, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos; posterior brazos triangulares, muelles helicoidales y amortiguadores dobles telescópicos con frenos de disco, batalla de 210cm, vía anterior de 130cm y vía posterior de 128cm y un peso de 625 kg desarrollaba una velocidad aproximada a los 185 km/h.

Versión de calle:
Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies" 115599938311
Volver arriba Ir abajo
 
Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"
» Lamborghini Countach "Un superdeportivo que dejaba claras las diferencias"
» Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"
» Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"
» Jaguar E-Type Series 3 "Sobre todo lujo y confort"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: