Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Empty
MensajeTema: Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto"   Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 1:54 pm

Para acelerar los 40 años de la aparición del primer Ferrari, el 21 de Julio de 1987 salía de los talleres de Maranello el que se calificaría como el supercoche de los años 80. Un vehículo capaz de recorrer un kilometro en solo 21 segundos alcanzando una velocidad de 277 km/h.

A pesar de ser consecuencia de la mecánica del GTO, el F40 era de alta tecnología. Ferrari había utilizado en los coches para gran premio - y de manera experimental en algunos gran turismo - los componentes carbono/kevlar: en el F40 se usaban, por primera vez en un coche de serie, los paneles de fibra. El resultado fue una estructura tubular muy robusta para el chasis que reducía el peso total en un 20%. Por otra parte, el diseño Pininfarina de la carrocería era sencillo y funcional de manera que se obtenía un Cd de 0,34, a pesar del considerable alerón trasero.

El pequeño V8, equipado con dos turbocompresores japoneses IHI, desarrolaba una potencia de 478cv con un peso del coche de solo 1100kg: la relación potencia/peso era, por tanto, altísima. Al fabricarse una serie limitada de aproximadamente 450 ejemplares y solo en 1987, el F40 se convirtió inmediatamente en el objeto de una desaforada especulación financiera.

Su gran motor de 8 cilindros en V de dimensiones 82x69,5 mm con 2936cc también llevaba 4 árboles de levas en cabeza con 32 válculas, 2 turbocompresores IHI que desarrollan la cifra de 478cv a 7000rpm, tracción trasera de 5 velocidades, amortiguación totalmente independiente, con cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos con frenos de disco y batalla de 245cm y via anterior de 159cm y posterior de 161cm y con una logitud total de 443cm desarrollaba una velocidad máxima de 324 km/h.

Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Ferrarif40wallpapers61
Volver arriba Ir abajo
EVI
tougero senior
tougero senior
EVI


Cantidad de envíos : 2571
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 45

Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Empty
MensajeTema: Re: Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto"   Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 2:52 pm

en una sola palabra :espectacular affraid
Volver arriba Ir abajo
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Empty
MensajeTema: Re: Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto"   Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 3:21 pm

im-precionante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Empty
MensajeTema: Re: Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto"   Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ferrari F40 "Un todopoderoso en el asfalto"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferrari Dino 246 GT "El Ferrari más asequible pero una bala"
» Ferrari 365 GTB/4 Daytona "El superdeportivo que distanció a Ferrari de sus rivales"
» Ferrari 250 GT "Los deportivos de Ferrari se consagran"
» Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"
» Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: