Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos" Empty
MensajeTema: Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos"   Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos" Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 8:40 am

El modelo 212 que se presentó en el Salón de Turín de 1951, siendo el primer cochedeportivo de Ferrari del que se construyó un ciero numero de ejemplares, fue uno de los mejores desarrollos del modelo 166 Barchetta. También este montaba el motor V12 proyectado por el ingeniero Gioachino Colombo.

Con respecto al Barchetta original, 212 significaba un aumento de la cilindrada del V12 que pasaba a ser de 2,6 litros. El Ferrari 212 se fabricó en dos versiones: el 212 Inter con un chasis largo y un motor de 150cv y el 212 Export montado sobre un chasis corto y con un motor de 160cv. La primera versión se comercializó sobre todo con carrocerías tipo coupe o cabrio gran turismo, lujosamente diseñadas por Vignale, Ghia, Farina y Pininfarina. En cambio, el Export montaba carrocerías más deportivas de Vignale o Touring.

Durante la temporada 1951 - 1952 los Ferrari 212 ocuparon las tres primeras posiciones del Tour de France automovilístico. Las parejas taruffi/ Chinetti y Ascolari/Villoresi obtuvieron los dos primeros puestos en la carrera panamericana de 1951. Por último, Piero Scotti se hizo en el mismo año con el título de campeón de Italia de la categoría Sport. No se fabricaron mas de 32 ejemplares de 212 Export.

Su motor era un V12 en 60º de 68x58,8 mm y 2562cc con arbol de levas para cada culata, valvulas en cabeza , tres carburadores de doble cuerpo y una potencia máxima de 170cv a 7200rpm, siendo tracción trasera de 5 velocidades teniendo suspensión delantera independiente con cuadrilateros deformables y ballesta transversal y amortiguación trasera constituida por un puente rígido con ballestas semielípticas y frenos de tambor, con una batalla de 225cm, medidas de via anterior de 127cm y posterior de 125cm y un peso de 879kg daba una velocidad máxima de 225km/h y un 0 a 100 de 7,05 segundos.

Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos" 1951ferrari212exportspi
Volver arriba Ir abajo
 
Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferrari Dino 246 GT "El Ferrari más asequible pero una bala"
» Ferrari 365 GTB/4 Daytona "El superdeportivo que distanció a Ferrari de sus rivales"
» Ferrari 250 GT "Los deportivos de Ferrari se consagran"
» Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"
» Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: