Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo" Empty
MensajeTema: Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"   Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo" Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 1:00 pm

Muchos fueron los Aston Martin de éxito cuando es empresa, dirigida por David Brown, llevaba una política decididamente deportiva. El DBR3S hubiera podido ser el coche de Le Mans, pero no se consiguió aquellos dos puestos que, en cambio, si consiguió en 1959 el DBR1 que fue construido en 1956.

El primer coche apareció casi de incógnito en Le Mans de 1956 con un motor 2,5 litros, compitiendo solo durante una hora. Reapareció en 1957 como DBR1/300, con otro motor de 6 cilindros y 3 litros, de aleación ligera; el DBR2, casi idéntico pero con un motor de 3,7 litros, no participó en el campeonato mundial de 1958 pero gano algunas carreras inglesas d emenor importancia (con Roy Salvadori y Stirling Moss) y luego fue mandado a Estados Unidos.

Los 5 DBR1 construidos conquistaron, en cambio, una bonita serie de títulos. La primera vistoria fue en 1957 en los 1000 km de Nurburgring. Esa vistoria se repitio en 1958 y en 1959. En 1959 el equipo de pilotos de Aston Martin demostró ser aun muy combativo: Roy Salvadori y Caroll Shelby consiguieron, por fin, conquistar los dos primeros puestos de Le Mans.

El motor del DBR1 era de 6 cilindros en línea de 83x90mm y 2992cc con 2 arboles de levas en cabeza y daba una potencia maxima de 250cv a 6300rpm, con un cambio de 5 velocidade sy siendo tracción trasera, suspensión delantera independiente con cuadrilateros deformables, barras de torsión y amortiguadores y la parte trasera con puente De Dion, barras de torsión y amortiguadores telescópicos con frenos de disco y una batalla de 229cm y via anterior y posterior de 135cm con una velocidad punta de 280km/h.

Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo" Concourse0421
Volver arriba Ir abajo
 
Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"
» Aston Martin DB4 "Un lujo potente y caro"
» Nuevo Aston Martin One-77
» Jaguar D-Type "Jaguar toca el cielo con este modelo"
» Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: