Primer modelo de una familia que estuvo en producción hasta 1971, el DB4 fue el último coche construido por Aston Martin en su fábrica de Feltham. Representó una renovación estética y mecánica en relacion con el modelo anterior DB2/4 y el primer gran turismo de la empresa británica.
Se trataba de un cuatro plazas mucho mayor que los modelos que le había precedido, sobre un chasis de aleación ligera iba montada una carrocería italiana touring, superligera, que utilizaba nuevas tecnologías: empleaba hojas de aluminioen torno a una estructura tubular y el motor del DB4 derivaba de el de carreras del DBR2.
La combinación de un motor potente con una carrocería ligera permitía obtener unas prestaciones extraordinarias. Concretamente, el deportivo DB4GT de 1959, con una vía más estrecha y un motor de más de 300cv, conseguía alcanzar los 240km/h. Algunos ejemplares de este modelo fueron carrozados por zagato y compitieron en varios rallies en los que obtuvieron posiciones de importacia. Los DB4 tenían un alínea agradable aunque algo vistosa; pero eran caros y escasos.
monta un motor de 6 cilindros en linea de 92x92 mm y 3670cc con dos árboles de levas en cabeza y una potencia que oscilaba entre 240y 260cv a 5500rpm siendo tracción trasera con cambio de 4 marchas o automático opcionalmente con amortiguacion frontal independiente con cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos y amortiguación trasera con barra de torsión y amortiguadores telescópicos, frenada de discos y una batalla de 249cm, vía anterior y posterior de 137cm y un peso al vacio de 1290kg conseguía un avelocidad punta de 225km/h y un 0 a 100 de 10 segundos la versión normal.