Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV Empty
MensajeTema: Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV   Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 10:45 am

Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV Wimmerporschegt204copia

Wimmer Rennsporttechnik RS tuvo la idea de sacarle más partido al 911 GT2 RS, un Porsche “carnivoro” en circuito. De serie este navío de las carreras ya tiene 530 CV por lo que superar eso de buenas maneras tiene un árduo trabajo.

Originalmente el “flat six” de 3.6 litros de cilindrada ofrece los 530 CV y un par máximo de 680 Nm. Para incrementar estos valores, sin que ocurra una fiesta de “cilindros artificiales” es necesario darle una vuelta de tuerca con un doble turbo, conductos de escape deportivos, ajustar bien los valores de la programación del motor e intercambiar algunas piezas como los pistones o los árboles de levas por unos de mayor rendimiento.

Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV Wimmerporschegt206copia

El desarrollo final es el de 680 caballos bramiendo desde la parte trasera y siendo capaces de transmitir 870 Nm de caudal de par máximo. Así es sencillo rebajar décimas hasta en el infierno, consiguiendo despachar el 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos (0.3 segundos menos que el GT2 de serie). En 6.4 segundos ya roza los 200 km/h y en un total de 25 infartantes segundos ya vuela a 300 km/h. 356 km/h en su tope mágico si las condiciones son favorables. Pero si quieres que tu corazón pueda alcanzar niveles de susto súbete al Mosler MT900 GTR XX.

Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV Wimmerporschegt208copia

Wimmer no se deja llevar por extremos y actúa toqueteando la carrocería para dar lo justo y necesario de mejora en aerodinámica y peso. Usa la fibra de carbono pero lo hace para partes minúsculas embelleciéndolas, como por ejemplo en parte del alerón trasero o cubriendo el motor. Unas bonitas llantas grises de 20 pulgadas se asocian a neumáticos Dunlop Sport-Maxx GT, con medidas 325/25-20 en el tren trasero.

Aunque también afecta a su imagen, la suspensión H&R trabaja junto al “ala” trasera para ponerle pegamento a este GT2 vitaminado. Por cierto que el interior sigue siendo tan precioso como el original y, como curiosidad, ¿qué es lo que hay colgado de la maneta de una de las puertas?
Volver arriba Ir abajo
 
Wimmer Porsche 911 GT2, bramido de 680 CV
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porsche 911 Turbo (3 1) "Porsche empieza a hacer modelos competitivos"
» Porsche 918 Spyder Concept
» Porsche 911 Turbo Evolution MotorSport
» Porsche 911 Speedster Edición limitada
» Porsche 911S "Empieza la saga 911"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Nuevos coches o prototipos-
Cambiar a: