Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la historia del civic ek9 type r

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
crxvtec
pro
pro
crxvtec


Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 31/03/2009

la historia del civic ek9 type r Empty
MensajeTema: la historia del civic ek9 type r   la historia del civic ek9 type r Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 9:46 am

HONDA CIVIC EK9

En europa se saco en el año 1996 el civic EK,en concreto era el ek3.En el año 98 sufrio un restyling,pasandose a denominar internamente como ek4.Cambiaron muxas cosas,las suspensiones sufrieron un pequeño retoque,las defensas,faros,parrillas,marcadores,cuadros,tapisados y algunos detalles.Nada grabe la gama de motores seguia siendo la misma.

En europa la "evolucion" llego hasta aqui.Pero en japon no.Decieron darle una vuelta de tuerca mas al EK.En japon salio un nuevo restyling...el EK9,para acoger a la version mas bestia de todas...el TYPE R.El EK9 es la version mas alta de los ek siendo asi el primer TYPE R de la historia.

Centrandonos en la potencia de la gama,hasta la aparicon del EK9 la potencia maxima de los civic lo daba el b16a2.Pero habia dos versiones del b16a2.Una europea y la otra comercializada en el resto del mundo.En europa se le llamo al ek4 "civic vti",con 160cv.En el resto del mundo se le conoce como "civic Si-R"(JAPON) y "civic Si "(USA),con 170cv.Esos 10cv de diferencia en x ke la version europea esta mucho mas castrada con normas anti-contaminacion.

Mientras en japon quisieron hacer una version mas radical del civic.Solo se exportaria al Reino Unido y Australia,porque debido a la poca produccion ke iban hacer no compensaba hacer una version con volante a la izquierda.Asi que agarraron un EK4 y lo radicalizaron,¿como?bueno,para empesar,un "lifting",cristales mas finos,retirada de aislamientos,cambio de componentes por otros mas ligeros...el coche bajo de los 1150kg a los 1050.Habia versiones sin radio,ni A/A,que aun pesaban menos.

Posteriormente se evoluciono el motor...ese gran motor.Se convirtio en el B16B,pieza muy cotizada en el mercado.Sigue siendo un 1600 atmosferico,con la distribucion variable VTEC.Asi el motor da 185cv a 8200 r.p.m.pareciendo un motor apretadisimo de competion de mucha fiabilidad.Honda lo consigue,uno de sus grandes secretos es ke tienen muchisimas aleaciones patentadas y descubiertas por ellos,materiales ke en otras marcas costarian un paston en honda se pueden acoplar en un vulgar compacto.La principal ganancia del motor esta en las r.p.m,tenemos un mayor margen para cuando cambiemos la aguja no baje mucho y realmente tengamos un mayor rendiminto en marcha.

Las diferencia entre el B16B y el B16A2 son muchas.Para empesar la distribucion,despues el sistema de escape,y para finalizar lleva un pulido de colector de admision y una programacion de centralita distinta.AL ek9 se le montan unas suspensiones mas radicales que las de origen,y un autoblocante.Se ha convertido en el civic EK9 TYPE R.Realmente es un coche terrible.Para superarlo en cualquier tramo de montaña tendriamos que irnos a coches que cuesten el doble,son mas delicados de mantener y no tienen tanta fiabilidad.Y a poco que el conductor del civic sea habil...no tendra mas remedio ke morder el polvo.

ESPECIFICASIONES:

Largo/alto/ancho(mm)4185/1390/1695
Peso 1050kg
Desplazamiento(cc)1595
Potencia(cv a R.P .M/MaxRPM)185CV a 8200/8500
PAR(KGM/RPM)16.3/7500



0-60 MPH:5.7 segundos
0-100 MPH:17,5 segundos
0-1/4 mill 15.0 segundos a 94 mph


FOTOS Y VIDEOS:

la historia del civic ek9 type r 25fq0rn
la historia del civic ek9 type r Mkeqg6
la historia del civic ek9 type r 10zd5ih
la historia del civic ek9 type r 14slj6a
la historia del civic ek9 type r Wbe6ua
la historia del civic ek9 type r 2ppye50


Volver arriba Ir abajo
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

la historia del civic ek9 type r Empty
MensajeTema: Re: la historia del civic ek9 type r   la historia del civic ek9 type r Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 10:28 am

precioso, me encanta ese modelo 185cv en 1050kg y como viene de interior y exterior esta de puta madree que pena que solo lo venda para japon con volante ala derecha Sad
Volver arriba Ir abajo
crxvtec
pro
pro
crxvtec


Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 31/03/2009

la historia del civic ek9 type r Empty
MensajeTema: Re: la historia del civic ek9 type r   la historia del civic ek9 type r Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 11:37 am

la verdad kesi he oido muxo del ek9 y creo ke es una verdadera makina como sube eso de vueltas y las estabilidad ke tiene...ke pena ke n se vendiera aki como dices tu josito...
Volver arriba Ir abajo
EVI
tougero senior
tougero senior
EVI


Cantidad de envíos : 2571
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 45

la historia del civic ek9 type r Empty
MensajeTema: Re: la historia del civic ek9 type r   la historia del civic ek9 type r Icon_minitimeMar Abr 21, 2009 5:34 pm

siempre me ha gustado la linea de ese coche Arrow
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




la historia del civic ek9 type r Empty
MensajeTema: Re: la historia del civic ek9 type r   la historia del civic ek9 type r Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 2:57 am

Luis eres un crac eso es un post y lo demas tonteria xD k wapo ta el civic tio, k bonito suena cuando esta en altas jkajak VTEC POWER
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la historia del civic ek9 type r Empty
MensajeTema: Re: la historia del civic ek9 type r   la historia del civic ek9 type r Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la historia del civic ek9 type r
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Honda Civic Type-R EP3
» Historia de BMW MotorSport
» Historia de Lancia en competiciones
» La Historia de los “chevrones” de Citroën
» Historia de Mugen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: