Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Historia de Mugen

Ir abajo 
+2
admin
Iceman
6 participantes
AutorMensaje
Iceman
tougero senior
tougero senior
Iceman


Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Mas Lejos De Lo Que Pensabas...

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 7:34 am

No soy hondero, pero alguien siempre tiene que hacer el trabajo sucio jajajaja.
Un poco de historia sobre Mugen:
Historia de Mugen 8y5kkn
Mugen Motorsports es una empresa japonesa creada en 1973 por Hirotoshi Honda, hijo del fundador de la Honda Motor Company, Sōichirō Honda, y por Masao Kimura. Mugen, significa "Sin límites" o "ilimitado", (de ahi el colocar habitualmente la palabra "Power" despues, que denota "Poder Sin Limites"). Mugen es un preparador y fabricante de piezas estrechamente asociado a la Honda Motor Company. A pesar de los vinculos familiares, Mugen no es y nunca ha sido, propiedad de Honda.
La empresa prepara los motores de Honda en Formula 3000, donde ganaron los campeonatos en 1990 y 1991,Super GT y Formula 1 donde compitio haciendo sus propios motores desde 1992 a 2000. Hasta el año 2005 era el unico proveedor de motores en la Formula Nippon.
La compañia tiene una fuerte orientacion hacia las carreras, Hirotoshi Honda empezo a construir su propio coche de carreras en la casa de su padre, y Masao Kimura era un veterano ingeniero que tenia mas de 50 victorias con coches de carreras Honda, tambien en monoplazas y pasa a trabajar en Honda R&D y termino en Honda Racing Service, antes de fundar la Hirotoshi Honda Mugen.
La compañia se especializa en la afinacion de motores Honda, comenzando con un Honda Civic de 1200cc, desde entonces ha desarrollado y ahora puede diseñar y construir sus propìos motores y muchos componentes principales.
Mugen queria ser independiente y seguir su propio camino, llegar a construir sus propios coches y el primer paso fueron la creacion de BodyKits para el Honda CR-X en 1984. Desde entonces la compañia ha producido una serie de kits de carrocerias de los coches Honda, culminando con un prototipo del Honda NSX en 1992, el NSX Mugen.
Mugen fue reestructurado a finales de 2003, por un escandalo de evasion de impuestos. Y desde principios de 2004 la empresa paso a llamarse M-Tec, que mantiene el derecho de usar la marca Mugen y su sede principal se encuentra en Asaka, Saitama, Un barrio obrero del norte de Tokio, cerca de la fabrica de Honda Wako, retiene al personal existente en la compañia, pero es legalmente ajena a Mugen. Hoy en dia Mugen esta encabezada por Shin Nagaosa, que era el gerente de la division de ingerieros de Mugen y el principal encargado del desarrollo del Mugen NSX de carreras.
M-Tec ha construido concept car de Honda,utilizando piezas propias de alto rendimiento. Y algunos modelos (el Mugen Civic RR) son vendidos actualmente en el mercado nipon.
A continuacion,algunos fotos de algunos modelos Mugen:
Mugen Honda Cr-X (1984)
Historia de Mugen Dvfsqr
Historia de Mugen 312edqt
Honda Fit Dynamite
Historia de Mugen 2hz0l8h
Historia de Mugen 2zel1eg
Honda Legend Max
Historia de Mugen 20s8ug5
Historia de Mugen 124ucmg
Honda Civic Dominator
Historia de Mugen Vy0euh
Historia de Mugen 11j58qf
Open-Top Pure Sports Concept
Historia de Mugen 655wdk
Historia de Mugen 2179nb
Mugen S2000
Historia de Mugen J7dp21
Historia de Mugen 28jbb78
Honda Fit F154SC
Historia de Mugen 16gzaqg
Historia de Mugen V3n58y
Mugen RR Experimental Spec
Historia de Mugen 27ysa6b
Honda Civic 5D Mugen
Historia de Mugen 21buio6
Historia de Mugen 2ajb6ty
Honda Civic Mugen RR Advanced Concept
Historia de Mugen 2n7glrp
Honda Accord Mugen 24SC
Historia de Mugen Flhrep
Historia de Mugen Eja54o
Civic SI Mugen
Historia de Mugen Xnckyv
Historia de Mugen 14wgcbm
Honda NSX Mugen RR
Historia de Mugen 1yvcn
Historia de Mugen Rw5b2d
Historia de Mugen Wumsk9
P.D: Honderos despues de ver esto, solo me sale una cosa, que envidia les tengo...


Última edición por Iceman el Lun Mar 01, 2010 11:27 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 8:01 am

muy buen post iceman Wink
Volver arriba Ir abajo
evomocion
pro
pro
evomocion


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 14/08/2009
Edad : 49
Localización : Santa ursula

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 8:08 am

muy bueno si señor
Volver arriba Ir abajo
http://www.evomocion.com
EVI
tougero senior
tougero senior
EVI


Cantidad de envíos : 2571
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 45

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeLun Mar 01, 2010 8:41 am

muy buen post pimo jejeje cheers
Volver arriba Ir abajo
Angel_Vt
tougero senior
tougero senior
Angel_Vt


Cantidad de envíos : 1797
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 40
Localización : Dentro del muñeco de Nieve jajaj

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeMar Mar 02, 2010 9:33 am

ke perrra!!! no me lo pierdoooo ya comentare algo decente cuando le sake las tripas al post este!!
Volver arriba Ir abajo
knife
admin
admin
knife


Cantidad de envíos : 2098
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 37
Localización : tenerife

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 3:32 pm

aguita... mejorar lo inmejorable... no me extraña q se llame "sin limite"
muy buena info iceman, hay modelos que esteticamente no m gustan, pero hay otros.. que se me cae la baba... Razz
PD: fui coaccionado por privado para enterarme de la existencia de este post... y tambien para comentar en el xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.canarytouge.com
Angel_Vt
tougero senior
tougero senior
Angel_Vt


Cantidad de envíos : 1797
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 40
Localización : Dentro del muñeco de Nieve jajaj

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 3:38 pm

Dios!!...mira tu por donde gracias a mi amigo ICEMAN ahora le voy a dar por la bokita a un listo ke dice ke mugen no hace kits de carrocerias jajajjaa... el canary touge no deja de sorprenderme!! Que elegancia y que rendimiento ha dado esta empresa a la marca HONDA en su totalidad!! joder con razon siempre he tenido mugen hasta en la sopa naci el mismo año ke el crx!! esto es 1 señal jajaja
Volver arriba Ir abajo
Iceman
tougero senior
tougero senior
Iceman


Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Mas Lejos De Lo Que Pensabas...

Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 4:05 pm

knife escribió:
aguita... mejorar lo inmejorable... no me extraña q se llame "sin limite"
muy buena info iceman, hay modelos que esteticamente no m gustan, pero hay otros.. que se me cae la baba... Razz
PD: fui coaccionado por privado para enterarme de la existencia de este post... y tambien para comentar en el xD
Jajajajajajaja coaccionado dice, que va hombre son cosas tuyas...yo solo te indique donde estaba el post para que supieras llegar jajajajaja.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de Mugen Empty
MensajeTema: Re: Historia de Mugen   Historia de Mugen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Mugen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de BMW MotorSport
» La Historia de los “chevrones” de Citroën
» Historia del toyota celica
» historia del vtec en los hondas
» la historia del civic ek9 type r

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: