El futuro NSX está de nuevo en desarrollo
Así lo ha confirmado el presidente de la compañía nipona, Takashi Ito.
Honda retomará el desarrollo del NSX tras haber sido cancelado en 2008 a causa de la crisis finaciera mundial (que también les hizo cancelar su programa de F1), cuando el prototipo HSV-010 se encontraba en un alto estadio de desarrollo, rodando en el infierno verde y compitiendo en el certamen All Nippon GT, del cual ha conseguido coronarse vencedor, ya que a pesar de que se estancara el desarrollo del modelo de calle, Honda lo sigue utilizando en las competiciones de GT.
De hecho, y esta es una de las “pistas” que podríamos tener sobre su motorización, Honda ha encargado a Zytech (compañía que ya desarrolló el KERS de Mclaren para la F1) el desarrollo de un sistema híbrido para sus HSV-010 GT de la temporada 2012.
Es de esperar que todo lo aprendido (y más teniendo en cuenta la enorme inversión realizada) con esta hibridación del modelo GT, se vea volcada en el modelo de calle.
Y es que en un momento en el que los superdeportivos parecen tener buena aceptación, el NSX debe mostrar buenas cartas si quiere comerse un trocito del pastel que en estos momentos degustan modelos como el Mercedes SLS AMG, o el Ferrari 458 Italia, amén de “el enemgio en casa” que representan los Lexus LF-A y Nissan GT-R, modelos que gozan de gran éxito.
Y eso es lo que busca Honda. Atacar ese territorio. No en vano, Ito comentó a la prensa que “en el mercado hay una demanda que debemos responder“.
Ahora que las cuentas vuelven a los números negros, serán los ingenieros de la compañía los que deban esforzarse para devolver el espíritu un modelo mítico como pocos a las carreteras.