Honda avanza en el desarrollo del nuevo S2000.
La compañía japonesa se encuentra tramitando el patentamiento de su futuro modelo híbrido/deportivo. Se trata de un modelo que ocupará el espacio dejado por S2000 y que tendrá cierto aire al recordado Beat.
El siempre bien informado sitio inglés Autocar reveló los primeros detalles del futuro deportivo de Honda, un renovado modelo que estará a mitad de camino entre el recientemente culminado S2000 y el pequeño Beat, aquel roadster de la década del noventa que supo tener su cuarto de hora antes de caer en desgracia pocos años después.
Esta nueva incursión de la casa japonesa en el ámbito de los deportivos pequeños podría tener una nueva vuelta de tuerca, ya que la idea de Honda sería poner en el mercado un híbrido de gran rendimiento solo superado dentro de la gama por el CR-Z.
"El coche mostrará solo una de las formas que pueden tener los modelos deportivo híbridos de Honda en estos tiempos", dijo Nobuki Ebisawa, Diseñador Jefe de Honda el año pasado. Este proyecto sigue adelante a pesar de la decisión de Honda de cancelar el desarrollo de la próxima generación del NSX y de terminar con su participación en le meca del desarrollo de coches deportivos, la Fórmula 1.
La confirmación de que Honda se encuentra trabajando en un proyecto de estas características vino dada por las solicitudes de patentes realizadas por la compañía en Japón. Gracias a esto se pudo saber que el plan de la compañía es utilizar un bastidor y partes de modelos actuales, pero sumándole tecnología y reduciendo tanto el peso total como los costes de producción. Para esto lo primero se utilizar una gran cantidad de aluminio, un material indispensable para el desarrollo de modelos futuros, según Ebisawa.
Siguiendo con los datos tomados de la solicitud de patentes, se trata de un modelo con "un motor ubicado en el centro del bastidor", lo que significa un coche de motor central con tracción trasera. La patente no describe que tipo de propulsor utilizará el modelo, pero las actuales reglas políticas de la compañía echan por tierra la posibilidad de utilizar únicamente un motor de combustión interna, con lo cual las posibilidades de una solución híbrida parece lo más probable.
En este sentido, la instalación del motor que utiliza el CR-Z, más la incorporación de un eléctrico orientado más hacía el rendimiento que hacía la economía de consumo, podría darle al coche la capacidad de acelerar de 0 a 100 en 6 segundos, el mismo tiempo que le tomaba al S2000, sobre todo si, tal como se afirma, se utiliza aluminio para su producción.
La creación de Honda no saldrá al mercado hasta el 2014, por lo que estará lista para competir con la próxima generación de deportivos de Toyota, los cuales esperan su primer representante para 2013.
los amantes de este coche... esperabamos el S3000... pero honda se decidio por los hibridos, abandonar la F1, cerrar el proyecto del susesor del nsx.... y hasta ahora habia desistido con el susesor del s2000, esto es una buena noticia... y espero que al menos igualen al s2000 actual