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 SUBARU IMPREZA GT

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Iceman
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MensajeTema: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 6:43 pm

Subaru Impreza GT 2.0 Turbo
destapa el tarro de las esencias con una réplica de un World Rally Car vestida de calle. La sensación de velocidad en trazados sinuosos, rugido bronco del motor a altas prestaciones unido al silbido de un motor turbo, la estabilidad de la tracción integral... Todo ello es lo que representa un "purasangre de rallies" como el Subaru Impreza 2.0 GT Turbo AWD, un vehículo cuyos triunfos resultaron ser incontestables en 1995, 1996 y 1997. La marca japonesa espera que dichas victorias se transmitan al mercado con este impresionante modelo de competición, en el que el fabricante de automóviles de las cinco estrellas corona la versión más potente de toda su gama. En definitiva, se trata de un modelo que despierta una ferviente pasión entre los amantes de los automóviles de competición

Valoración

El mítico representante de la gama Subaru destaca a primera vista por su agresivo diseño sobrio y a la vez elegante, que será reemplazado a finales de año por un restyling completo que Subaru realizará en su modelo "rey" tanto a nivel exterior como interior.

A primera vista, lo primero que observamos son sus espectaculares llantas de 16 pulgadas, que dejan al desnudo las pinzas y los discos de freno ventilados. Las llantas de aleación ligera se encuentran englobadas bajo unos neumáticos Bridgestone Potenza 205/50 VR16.

A continuación, nos sorprende su enorme capó, del que sobresale una gran joroba flanqueada por unas rejillas, que tienen la función de refrigerar el agresivo corazón de este salvaje animal de la carretera.

Esta versión sedan con carrocería de cuatro puertas cuenta con unos vistosos y vanguardistas grupos ópticos que flanquean la enorme rejilla, sobre la que está centrado el logotipo de la marca nipona. Bajo ella se sitúa el paragolpes delantero, sobre el que aparecen incrustados unos redondeados y vistosos antinieblas.

La línea de la carrocería se va estilizando hasta chocar con el portón trasero que finaliza en un enorme alerón, que incorpora la tercera luz de freno y que le da un aspecto totalmente agresivo a este particular sport rally de carretera.

Si nos fijamos en su faldón trasero, que engloba los alargados grupos ópticos y que rebordea en su línea inferior, nos encontramos con la doble salida de escape que incorpora el vehículo.

Uno de los elementos que nos llamó mucho la atención fue que tanto las puertas delanteras como las traseras no llevan marco, con lo que la ventana cierra hasta el techo, lo que le daba a este particular automóvil un aspecto de coupé, más que de un sedán.

Cuando la marca de la constelación de estrellas bautizaba a este modelo "Impreza", utilizaba este neologismo para caracterizar a su nuevo vehículo como "impresionante". Eso es lo que nos ha parecido, tanto por su línea deportiva como por su motorización dos litros, que pasaremos a comentar a continuación.

Pero como toda réplica de competición llevada a modelo de calle, no resulta asequible para el gran público, aunque su relación Calidad/precio es de los más ajustada. Por 4.945.000 pesetas, sus propietarios podrán saborear sensaciones parecidas a las de los Richard Burns, Carlos Sainz, Tommi Makinen, ... en su disputa del Mundial de Rallyes.

Ficha técnica

Bajo el capó, el Subaru Impreza 2.0 GT Turbo esconde un potente bloque motor turboalimentado de 2.0 litros boxer de cuatro cilindros situados horizontalmente, que cuenta con 16 válvulas, turbocompresor con intercooler, doble árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica multipunto.

Su potente corazón motor, realizado en aluminio de peso ligero y alta rigidez, consta de unos pistones que empujan y tiran directamente unos contra otros en un plano horizontal, con el objetivo de suprimir las vibraciones. La máquina es capaz de desarrollar en sus 1994 centímetros de cubicaje el impresionante potencial de 218 caballos a 5.600 revoluciones por minuto, lo que genera un par motor de 29,6 mkg. a 4.000 vueltas, que le permite empujar con decisión desde las 1.000 vueltas. Si su comportamiento a la baja es temperamental, por encima de las 4.000 revoluciones por minuto es donde se encuentra más a gusto. En ese momento, su mayor empuje hace que los "ocupantes" se peguen al asiento como una lapa.

El hecho de que el centro de gravedad del motor coincida con el centro del vehículo le permite tener una mayor estabilidad cuando aceleramos o apuramos bruscamente la frenada.

La caja de cambios del Subaru Impreza es la típica caja deportiva. Cuenta con un cambio manual de cinco velocidades, con recorridos cortos y un accionamiento duro y preciso, como es lo exigible siguiendo los cánones de cualquier coche de competición.

El modelo utilizado en el Mundial de Rallyes dispone de una caja de cambios accionada electro-hidráulicamente en el corazón de la tracción integral. Está compuesta de 709 piezas y su costo se sitúa alrededor de los 22 millones de pesetas. Dicha caja de cambios transmite el poder bruto a las cuatro ruedas mediante los tres diferenciales, los cuales son hidraúlicamente alterados en función del manejo del piloto.

Con el particular sistema AWD (All-Wheel Drive), el Subaru incorpora tracción a las cuatro ruedas. Tras la prueba realizada, sólo encontramos un adjetivo para describir su tracción: "impresionante", ya que pese a la gran potencia que debe transmitir al suelo es realmente difícil hacerle perder 'grip'. El agarre y la tracción de este sistema es muy eficaz.

Cuando negociamos una curva, ya sea abierta o cerrada, la dirección se muestra rápida y precisa, con el grado de asistencia exacto para un vehículo de sus altas prestaciones, ya que transmite en cualquier tipo de terreno una sensación de control total, lo que facilita el hecho de contar con un radio de giro reducido.

Las prestaciones son de quitar el hipo, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,3 segundos.

Las recuperaciones de este particular modelo de Subaru son muy rápidas, sobre todo si al motor se le obliga por encima de las 2.000 vueltas, mientras que si se reduce de marcha se puede transformar en un auténtico proyectil.

La suspensión independiente a las cuatro ruedas, formada por muelles helicoidales, lo dota de una gran estabilidad y de un noble comportamiento, ya que se hace prácticamente imposible perder el control llevándolo al límite.

Sin embargo, y pese a la dureza de la suspensión que exige todo coche dotado de altas prestaciones, la comodidad del Subaru Impreza GT Turbo en ciudad nos asombró.

Los consumos de esta particular réplica del World Rally Car no están regañados con dichos registros. Cuando se le somete a altas velocidades se acerca a los 14 litros, mientras que a los 100 km/h la aguja del combustible no supera los 8 litros. No obstante, en ciudad el consumo sí se dispara hasta alcanzar los 13,8 litros.

Seguridad

En materia de seguridad, este automóvil nipón destapa una de sus principales virtudes. Dispone de frenos de Alto rendimiento con ABS de cuatro sensores y cuatro canales. Tanto los frenos delanteros como los traseros son de discos ventilados. Los primeros son de 16 pulgadas, unas dimensiones que, unidas a la tracción integral, transmiten su potencia al piso mediante las cuatro ruedas, lo que evita que el coche patine inesperadamente y ofrezca un mayor agarre en cualquier tipo de superficie.

En la versión rally, que pilota Richard Burns en el Mundial, los pistones que acompañan los discos ventilados van refrigerados por aire y son enfriados con agua, con el fin de desplazar la formación de calor y suavizar y debilitar la frenada. Dichos pistones vienen provistos de un pequeño radiador en la parte frontal del coche, detrás del spoiler.

El único pero que podemos poner al sistema de frenado es que el ABS es un tanto sensible, lo que nos lleva a contar con unos frenos algo justos, aunque manteniendo siempre un buen nivel de eficacia.

Existen además notables mecanismos de seguridad pasiva, como la viga de soporte de la dirección, cuya misión es estabilizar el movimiento del volante y proteger al conductor en caso de colisión frontal. Otros elementos a destacar son la columna de dirección, el volante acolchado absorbentes de impactos, las vigas de refuerzos laterales, los cinturones de seguridad de tres puntos y los airbags SRS. Éstos últimos protegen al conductor y al pasajero en caso de colisión frontal. Además, los sensores integrados en el parachoques delantero detectan la colisión e hinchan automáticamente los airbags para amortiguar el impacto en la cara y en el pecho. Todo ello, unido a una carrocería ligera, compacta y altamente rígida, hace del Subaru Impreza un auténtico fortín en materia de seguridad.

Rivales

Mitsubishi Carisma Evolution VI Tommi Makinen Limited Edition: A Subaru le ha salido un importante rival del Carisma del actual campeón mundial de rallies, Tommi Makinen, un vehículo que supera en prestaciones a su homónimo del sol naciente, aunque cuenta con un precio más elevado. Hasta el momento, estos dos modelos imponen su dominio en las réplicas de los coches de competición.

Equipamiento

Este deportivo modelo de competición cuenta con todo lo necesario para garantizar el confort de sus ocupantes. Como digno heredero del que fuera campeón del mundo en 1997, el vehículo dispone de volante Momo de cuatro radios, revestido de cuero al igual que el pomo de la palanca de cambios.

Nada más sentarnos en las baquetas de competición con las que viene dotado este singular automóvil, nos impregnamos del aire deportivo de su interior. La posición en la conducción es notable, pues su particular asiento "sport racing" se amolda como un guante y nos mantiene perfectamente ajustados al realizar una maniobra brusca o cuando circulamos sobre terrenos escarpados.

El panel de instrumentos es de los más vistoso, ya que está diseñado con un estilo sport competición. En él podemos contemplar los relojes blancos e indicadores luminosos, que facilitan una mejor visibilidad y nos dan una información bastante completa.

La consola central quizás es demasiado clásica para un coche impregnado por los cuatro costados por un carácter competidor. Sin embargo, los mandos para el accionamiento de la regulación de las luces, del aire acondicionado o de la luneta térmica se encuentran encuadrados de una forma sencilla y accesible.

Un pequeño detalle a tener en cuenta en la consola central es que en su parte superior dispone de un compartimento en el salpicadero, que se hace útil para insertar pequeños objetos.

La sedán nipona también cuenta con unas amplias plazas traseras, en las que pueden ir acoplados cuatro pasajeros y un niño pequeño con gran comodidad, sin tener que ajustarse al reducido espacio que suelen mantener estos particulares modelos.

Por lo demás cuenta con un amplio equipamiento de serie, ya que dispone de elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, dirección asistida, techo solar eléctrico, ABS, retrovisores eléctricos y llantas entre los más destacado.

En resumen, el Subaru Impreza GT 2.0 Turbo es un automóvil que despierta pasiones desde el momento en el que nos sentamos hasta que arrancamos el motor. Al volante uno pude disfrutar del coraje y la agresividad que destila por sus cuatro costados. Con él, la marca de la constelación de estrellas ha hecho nacer todo un campeón, que ha puesto el caramelo en la boca a los más sibaritas de la conducción deportiva.

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MensajeTema: Re: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 6:08 am

Conclusion: Chiquita bestia parda!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja. Maquinon donde los haya (fue el mejor y mas digno rival de los Mitsubishi). Gran informacion Evi, cualquiera diria que te gustan los cochitos estos... Wink
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MensajeTema: Re: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 6:30 am

si señor muy completa esta informacion viene todo los detalles de tu modelo
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knife
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MensajeTema: Re: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 7:02 am

buen reportaje evi, jejej vas experimentando las sensaciones de carlos sainz, makinnen,...etc
tiene que ser un lujo ^^
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MensajeTema: Re: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 7:33 am

Sin palabras.........
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fernansubi
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MensajeTema: Re: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 8:37 am

Informacion completita..... Razz Subaru...forever... Wink
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MensajeTema: Re: SUBARU IMPREZA GT   SUBARU IMPREZA GT Icon_minitime

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