El Sting Ray original, producido entre 1963 y 1967, fue un gran éxito para el grupo de General Motors; sin embargo, la sociedad no creyó conveniente utilizar su nombre para el modelo que lo sustituyó y al que se le llamó, simplemente, Corvette. El Corvette era, en realidad, un Chevrolet elaborado por un departamento especial que poseía unos talleres propios. El segundo Stingray (esta vez con el nombre en una sola palabra) apareció en 1969.
El Stingray liberó definitivamente al Corvette del estilo Disney. El segundo modelo fue la confirmación. El nuevo coupe era en consecuencia del prototipo Mako Shark II creado en 1966 por el diseñador David Holl. El Stingray se montaba generalmente con un motor de 8 cilindros de 300cv y 5358cc, de todas maneras, a partir de 1975 se le colocó un motor menos potente de 5,7 litros y 165cv. A petición del cliente se le podía montar el gran motor de 7 litros que desarrollaba la potencia de 425cv, pero que tenía algunos problemas de refrigeración.
A principios de los años setenta el Stingray era un coche de aspecto agresivo y con grandes dotes deportivas: elevada velocidad punta y buena aceleración. Se fabricó a lo largo de unos 10 años tanto en versión cabrio como coupe.
Su motor de 8 cilindros en V a 60º de 108x101 mm con 7440cc con distribución por balancines daba 425cv a 5800rpm siendo tracción trasera de 5 cambios o automático de 3 con suspensión delantera independiente de cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores y suspensión trasera de puente rígido, cuadrilatero deformables, balletas y amortiguadores con frenos de disco una batalla de 249cm, y via anterior de 148cm y posterior de 151cm con un peso de 1500kg tenia una velocidad máxima de 230 km/h dependiendo del motor.