Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas" Empty
MensajeTema: Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas"   Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas" Icon_minitimeDom Abr 12, 2009 10:57 am

Ël primer Ferrari Boxer, el modelo 356GT4BB, que empezó a producirse en 1973, tuvo que enfrentarse a mediados de los setenta con un obstáculo doble: por un lado, las normas americanas anti-contaminación mucho más estrictas (que podían situarlo fuera de la ley) y el peligro de ser descalificado por el Lamborghini Countach. Por ese motivo, el motor de 4,4 litros de 12 cilindros opuestos fue sustituido por uno de 4,9 litros. Con un mejor par motor se obtenía una mayor elasticidad y un coche menos ruidoso.

Hacia la mitad de los años sesenta Ferrari empezó a utilizar nuevos motores boxer (horizontales opuestos) de 12 cilindros en sus coches de carreras. En los coches de turismo esta solución permitia colocar la transmisión debajo del motor, detrás del habitáculo, de manera que se evitaba tener que usar una transmisión demasiado larga o la instalación transversal del motor. el chasis era de tipo tradicional con una sección dentral de una sola pieza y un habitáculo para dos personas muy confortable.

La carrocería de Pininfarina recuperaba las líneas básicas del Daytona aunque con algunas diferencias con el 356GT4BB. Las más destacables eran la toma de aire NACA delante de las ruedas delanteras y 4 faros traseros en lugar de 6. del 512BB se construyeron 2500 ejemplares. Este coche asumió el difícil papel de la transición antes de la aparición del Testa Rossa.

Lleva un motor de 12 cilindros boxer de 82x78 mm de 4942cc con dos arboles de levas en cabeza que da un potencia de 340cv a 6800rpm, con 5 velocidades y tracción trasera, amortiguación independiente con cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos con frenos de disco ventilados una batalla de 250cm y via anterior de 150cm y posterior de 156cm y una velocidad punta de 283 km/h.

Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas" 201i
Volver arriba Ir abajo
 
Ferrari 512BB "Otro cavallino rampante mas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferrari Dino 246 GT "El Ferrari más asequible pero una bala"
» Ferrari 365 GTB/4 Daytona "El superdeportivo que distanció a Ferrari de sus rivales"
» Ferrari 250 GT "Los deportivos de Ferrari se consagran"
» Ferrari 250 GTO "Un deportivo pensado exclusivamente para la competición"
» Ferrari 212 Export "Y empezaron los titulos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: