Ël primer Ferrari Boxer, el modelo 356GT4BB, que empezó a producirse en 1973, tuvo que enfrentarse a mediados de los setenta con un obstáculo doble: por un lado, las normas americanas anti-contaminación mucho más estrictas (que podían situarlo fuera de la ley) y el peligro de ser descalificado por el Lamborghini Countach. Por ese motivo, el motor de 4,4 litros de 12 cilindros opuestos fue sustituido por uno de 4,9 litros. Con un mejor par motor se obtenía una mayor elasticidad y un coche menos ruidoso.
Hacia la mitad de los años sesenta Ferrari empezó a utilizar nuevos motores boxer (horizontales opuestos) de 12 cilindros en sus coches de carreras. En los coches de turismo esta solución permitia colocar la transmisión debajo del motor, detrás del habitáculo, de manera que se evitaba tener que usar una transmisión demasiado larga o la instalación transversal del motor. el chasis era de tipo tradicional con una sección dentral de una sola pieza y un habitáculo para dos personas muy confortable.
La carrocería de Pininfarina recuperaba las líneas básicas del Daytona aunque con algunas diferencias con el 356GT4BB. Las más destacables eran la toma de aire NACA delante de las ruedas delanteras y 4 faros traseros en lugar de 6. del 512BB se construyeron 2500 ejemplares. Este coche asumió el difícil papel de la transición antes de la aparición del Testa Rossa.
Lleva un motor de 12 cilindros boxer de 82x78 mm de 4942cc con dos arboles de levas en cabeza que da un potencia de 340cv a 6800rpm, con 5 velocidades y tracción trasera, amortiguación independiente con cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos con frenos de disco ventilados una batalla de 250cm y via anterior de 150cm y posterior de 156cm y una velocidad punta de 283 km/h.