Ya queda menos para que se presente la nueva versión del Honda NSX, y la nueva saga del superdeportivo japonés tiene en su punto de mira a otro alabado compatriota, el Nissan GT-R, y por ello los ingenieros de Honda luchan por conseguir un coche más rápido que el Skyline en el circuito de Nordschleife. De momento ya se empiezan a filtrar sus especificaciones técnicas.
Según la información publicada por el prestigioso medio inglés Auto Express, las cifras de potencia que se manejan son estratosféricas. Concretamente se aventuran a apuntar a que equipará un propulsor V10 de 5,5 litros que rendirá 560 cv unido a un cambio secuencial de 6 velocidades. De confirmarse estas cifras muy a buen seguro que el NSX plantará cara a pesos pesados como el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche GT2, prestacionalmente hablando, claro.
Lo que parece más seguro es la incorporación de un sistema de tracción integral denominado Honda’s Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que proporcionaría el agarre suficiente para permitir transmitir eficazmente toda la potencia al asfalto, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su velocidad punta se estima que rondará la mágica barrera de las 200 mph (322 km/h).
Nadie duda de que la nueva versión del NSX seguirá siendo un superdeportivo biplaza, como sus antecesores, y su precio podría rondar las 100.000 libras, lo que según la conversión actual son unos 120.000 euros. Por tanto, será significativamente más caro que el Nissan GT-R. El modelo definitivo no llegará a los mercados hasta finales del próximo año, por lo que aún resta un año para comprobar si estos datos estaban en lo cierto.
El Honda NSX fue uno de esos deportivos casi al nivel del Porsche 911 que en pocas unidades se vió en España, durante la época de entre el 1990 y el 2005, pues su precio se encontraba bastante por encima del deportivo alemán y sus prestaciones se encontraban por debajo. Su diseño auténticamente japonés sí que acogió gran éxito y desde luego la fiabilidad de sus motores rondaban la línea del resto de motores de la marca nipona.
Honda podría estar trabajando en una nueva versión del NSX, a tenor de lo que nos deparan estas fotografías espía y los rumores existentes sobre ellas. Hablaríamos de un modelo con una carrocería totalmente nueva, una potencia de no menos de 400 Cv y una distribución de plazas de 2+2. No resulta muy difícil ver que sería un lanzamiento para competir directamente contra el Nissan GT-R e incluso podríamos añadir a otro “grande” japonés como lo es el Lexus LF-A.
Los rumores más concretos hablan de más de 550 Cv a bordo de un motor V10 y de un lógica estructuración con chasis deportivo de bajo peso, tracción a las cuatro ruedas y el sistema de estabilidad y tracción Super Handling All-Wheel Drive
El Honda NSX fue uno de esos deportivos casi al nivel del Porsche 911 que en pocas unidades se vió en España, durante la época de entre el 1990 y el 2005, pues su precio se encontraba bastante por encima del deportivo alemán y sus prestaciones se encontraban por debajo. Su diseño auténticamente japonés sí que acogió gran éxito y desde luego la fiabilidad de sus motores rondaban la línea del resto de motores de la marca nipona.
Honda podría estar trabajando en una nueva versión del NSX, a tenor de lo que nos deparan estas fotografías espía y los rumores existentes sobre ellas. Hablaríamos de un modelo con una carrocería totalmente nueva, una potencia de no menos de 400 Cv y una distribución de plazas de 2+2. No resulta muy difícil ver que sería un lanzamiento para competir directamente contra el Nissan GT-R e incluso podríamos añadir a otro “grande” japonés como lo es el Lexus LF-A.