RENDIMIENTO Y DISEÑO
Revolucionaria banda de rodadura
Nitto describe inusual del INVO de diseño de la banda de rodadura de ofrecer el equilibrio perfecto entre el arte y la ingeniería. Los bloques de la banda de rodadura se compone de ángulos agudos y cruzando los surcos, y menos curvatura líquido, obviamente inspirada en la banda de rodadura de los neumáticos de carreras diseños de décadas pasadas. La mitad interna del neumático se compone de bloques sólidos con grandes huecos, mientras que el hombro exterior tiene estrechos canales (conocidos por los aficionados de los neumáticos como "laminillas") y la superficie aumentó a optimizar el rendimiento en seco, manejo y agarre. De hecho, el INVO se parece a dos diseños de llantas por separado, el apareamiento de un neumático de autocross R-compuesto y un neumático de rendimiento para todas las estaciones de clasificación Z. Las dos mitades están separadas por un gran canal diseñado específicamente para prevenir hydroplaning.Interestingly, el neumático no es direccional, una gran ventaja para el consumidor que desea maximizar la vida útil de los neumáticos a través de la rotación frecuente y reequilibrio.
Otra nota interesante sobre los neumáticos: En el pasado, no importa el tamaño de los neumáticos, la banda de rodamiento y los vacíos fueron los size.Yes mismo, para una marca determinada, la 185/70/15 neumáticos en el Gran Marqués de la mamá tiene el mismo tamaño misma banda de rodadura bloques y los huecos de los de su 255/40/17 's. Para solucionar este problema, Nitto desarrollados única simulaciones de diseño asistido por ordenador que permiten una amplia gama de tamaños de neumáticos, con la banda de rodadura bloques restantes escala proporcional en todos los tamaños de los neumáticos. Bastante cosas interesantes.
La ciencia del sonido
Agresivo buscando neumáticos normalmente van acompañadas de un aumento del ruido y las características de los pobres desgaste. Debido a estas característica agresiva banda de rodadura y los patrones de los compuestos necesarios, los neumáticos de alto rendimiento también están a menudo muy ruidoso. En la búsqueda de un mejor rendimiento, la mayoría de nosotros pasamos por alto estas cuestiones y aceptar el ruido del neumático como un mal necesario.
Sin embargo, Nitto ha desarrollado un software de simulación por ordenador único para identificar e ingeniero de los sonidos de la tire.Interestingly, para la mayoría de los neumáticos de alto rendimiento, a medida que aumenta el ruido del neumático, treadlife sufre. Por lo tanto, cientos de miles de permutaciones de la banda de rodamiento de bloques y el espaciamiento de los acuerdos fueron probados a través de este simulador para obtener el tono más tranquilo posible tread.Variable bloques en 3-D se utilizan para reducir el ruido de la carretera. El efecto secundario de estos esfuerzos se aumenta la banda de rodamiento, sin sacrificar la tracción o el confort de marcha.
Impresiones
NOTA: Todas las pruebas para este artículo fue realizado con control de tracción con discapacidad a fin de obtener una impresión real de las características de manejo de la INVO. Los comentarios en este artículo representan a unos 800 kilómetros de pruebas, y se llevaron a cabo en un cupé G35 con modificaciones leves (Tein S-Tech 350Z fuentes, múltiples choques Tokico D-Spec ajustable, encabezados NISMO y catback, Kinetix, Stillen Popcharger).
Solía ser que si quería un buen neumático de alto rendimiento, que se encontraba en el sacrificio de la comodidad y facilidad de conducción de varios de temporada. No así con el INVO. El hombro externo del neumático se comporta como un tema, proporcionando una zona de contacto ininterrumpido para una máxima tracción en seco y la retroalimentación de dirección de respuesta. A su vez-en es excepcional y la pared lateral parece ser algo más rígido que el piloto (aunque desgastado) Deportes que sustituye. La silicona reforzado con la banda de rodadura bloques entregados excepcional adherencia lateral y longitudinal, incluso con temperaturas de asfalto rondando cerca de 160 grados. Hay un elegante pavimento de hormigón de 270 grados rampa de salida circular cerca de mi residencia que se alimenta en un complejo empresarial y está prácticamente vacío, los fines de semana. Varios ataques cada vez más rápido-de dicha rampa de salida revela los puntos fuertes del INVO, a saber, predecible y estable agarre lateral. Chillan y aúllan era inexistente. fregar suave de los neumáticos se logró finalmente en más del doble del límite de velocidad, y pueden remediar fácilmente con el comando de dirección y una ligera aceleración poco menos - No sobreviraje acelerador compensación o cualquier cosa que alarma al conductor atento.
Si usted está acostumbrado al zumbido, zumbido o "chisporroteo" sonidos de algunos neumáticos de rendimiento nominal, el INVO podría decepcionar. Son aparentemente tranquila, así que para aquellos de ustedes que prestar más atención a la sensación del coche y las condiciones prevalecientes cuando la velocidad de modulación, es posible que desee invertir en un detector de radar bueno (o volver a adquirir el hábito de mirar el velocímetro periódicamente) . En las superficies regeneradas de caucho (tales como una autopista de ciertas aquí en el área metropolitana de Phoenix) velocidades de tres dígitos revelan una condición misteriosa - la de ruido del viento superior a ruido de los neumáticos. Una vez más, para el conductor atento y entusiasta, es una sensación única e inusual.
El INVO se promociona como un "tres estaciones" de los neumáticos, no es especialmente adecuada para conducir en invierno las condiciones meteorológicas, por lo que no piensa en estos climas de nieve a menos que tengas los neumáticos de invierno para ver sobre una base estacional. En esta época del año, no esperaba una oportunidad para probar las características del INVO de mojado manipulación. Pero apenas unas horas antes de sentarme a escribir este artículo, la Madre Naturaleza adornado el desierto de Arizona con un aguacero real, y he encontrado una excusa para ir a "jugar en la lluvia" (hey, es un trabajo). Esperaba encontrar el INVO menos que pueda en el agua estancada sobre la base de su diseño. Sin embargo, a pesar de su "raza-inspirado en" apariencia, se realiza admirablemente en mojado. Lateral separatista era previsible, al igual que en condiciones secas, y se sentía progresiva (sin sorpresas). Usted podría, en teoría "empujar" los neumáticos un poco más difícil en caso de lluvia que un típico toda la temporada, sin miedo a las consecuencias. carreras de alta velocidad en una autopista de asfalto fresco en la conducción de la lluvia no reveló caprichos extraños o características, y las maniobras de cambio de carril, se llevaron a cabo sin drama.