Taniguti Akira Makoto (Nobuteru Taniguchi), o "NOB" (nadie mejor) como es conocido por los aficionados al drifting y los deportes de motor, es un conductor profesional japonés que tiene muchas victorias en su haber incluido el Campeonato 2001 D1 Grand Prix en Japón.
Cuando tenía 18 años NOB ganó el Japón Mini Bike Race en el circuito de Suzuka patrocinado por Honda y luego se metió en los coches de carreras ya la deriva después de comprar un Toyota AE86.
Nobuteru Taniguchi se convirtió en un conductor profesional que trabajó en la compañía de Takahiro Ueno kit de carrocería, coche que hace la compañia T & E. En 1999, Taniguchi llevó el Civic de Honda patrocinado por la novia en la carrera de Suzuka Clubman y terminó ganando el primer lugar.Después de ganar Taniguchi, HKS le agregó a su equipo como piloto de pruebas y piloto patrocinado carrera de coches en 2001, cuando él entonces puso a prueba el HKS D1 Grand Prix S15 Silvia para ganar un campeonato.
A lo largo de Taniguchi D1 Grand prix de drift, condujo cuatro coches patrocinados por HKS: RS1 Hyper Nissan S15 Silvia (se estrelló por Keiichi Tsuchiya), dos RS2 Hyper S15 Silvias (Uno de HKS Poder Japón, el otro de HKS Europa), y el RP Genki Altezza, que fue diseñado con sólo disponible inmediatamente HKS parts de importación decidio clonar para un drifter europeo la configuración exacta del coche de HKS.
Nobuteru Taniguchi se le conoce en el drifting y en el automovilismo aparte de otras formas de carreras profesionales como la Super GT (antes de Japón Grand Touring Car Championship o JGTC), 24 horas de Nürburgring, Taikyu Super Series, y Macau Grand Prix del circuito.
Taniguchi es también conocido por establecer en pruebas de Time Attack (vuelta rápida) Los mejores registros en todo Japón, incluso en el famoso circuito de Tsukuba con el HKS TRB-02 y CT230R Tiempo ataque con el Mitsubishi Evo. El 2002 fue el primer año que NOB compitió en la serie GT en el RE Amemiya RX-7, y en 2006 expulsó a los Direxiv / Habilitar Vemac, terminando 3 º en la clasificación GT300 conductor
En la actualidad, Nobuteru "NOB" Taniguchi está patrocinado por HKS con un coche de drift Toyota Aristo que se conoce como el Lexus GS300 en los Estados Unidos. HKS y Fórmula drift han hecho una asociación exclusiva en el año 2007 que ha llevado a NOB a los Estados Unidos para realizar exposiciones de drift en los eventos de Fórmula Drift. Taniguchi hizo su primera aparición en el segundo evento de Formula Drift Road Atlanta, 11 de mayo y 12 de 2007.
Nobuteru Taniguchi mantiene su popularidad dentro de la comunidad en el drifting con apariciones en populares videos de drifting como video option, Hot versión, Drift Tengoku , best motoring, y vídeos Rev speed y realizando exposiciones de drift en eventos populares en todo el mundo a la deriva. NOB es un favorito de los fanáticos y muy talentoso conductor que tiene un impresionante currículum de triunfos los deportes de motor.
Cuando se comenzó con este proyecto para la D1, la división de competición de HKS decidió que el S15 era la mejor plataforma para crear un coche de drift fuera de serie. HKS ha realizado algunos de los coches 4X4 mas rápidos del planeta, así como R32 de drag, R33, 180SX, Celicas, y el JGTC GT500 CLK, o el último Altezza de drift de Taniguchi.
El RS-2 fue campeón de la D1 Grand Prix en 2001. Además fue el coche de drift de la D1 que marcó el mejor tiempo en manos de Nobuteru Taniguchi en el circuito de Tsukuba con un tiempo de 58′261″, un segundo por delante del segundo clasificado.
Con el objetivo de preparar un coche competitivo, HKS realizó una preparación a fondo del chasis, fabricando una jaula de seguridad a medida y soldando el chasis para darle la rigidez y seguridad adecuada.
Algunos elementos como el radiador de aceite fueron colocados estratégicamente (detrás del conductor en el caso del radiador) para acercarse lo máximo posible a la distribución de peso 50/50. Incluso dispone de pesos intercambiables que permitirían modificar el comportamiento del vehículo dependiendo de las condiciones de la pista.
Las aletas y los pasos de rueda han sido totalmente modificados para dejar paso a las llantas Advan 17×9 -4 delanteras y 18×10 -6 traseras montadas con neumáticos Neova 235/40/17 y 265/35/18.
Los brazos de suspensión se han cambiado por unos de la marca Nismo e Ikeya Formula, todo ello montado con amortiguadores coilovers HKS Hipermax.
En el sistema de freno, se han usado pinzas delanteras de seis pistones Endless, y traseras de R33.
En las modificaciones exteriores se ha optado por un kit widebody Vertex Ridge y un alerón trasero Espirit GT. Retrovisores de carbono Square Craft, cristales de las puertas de material plástico de HPI, y luna delantera más delgada de Speedglass, para ahorrar peso y dejar este S15 en 1130kg.
En el interior nos encontramos con asientos Bride Zeta III de fibra de carbono, acompañados por unos cinturones Nismo y un volante Nardi.
Tacómetro Stack, con diferentes relojes de medición HKS (presión de turbo, de aceite, temperaturas, etc.)
También dispone de un sistema de recogida de datos de PI Research, para monitorizar continuamente las prestaciones del vehículo.
Con 480Cv y 66kg•m, el SR20DET ha sido totalmente modificado por HKS.
Turbina GT2835, colectores y escape SPL, kit de aumento de cilindrada de HKS 2.2L, nuevos árboles de levas y muelles de válvulas, inyectores de 740cc, sistema dual de bombas de gasolina HKS, todo ello gestionado por una centralita HKS F-Con V Pro. Dispone también de radiador de dirección asistida y un intercooler HKS. La potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios secuencial de 5 velocidades HKS, con un LSD Nismo GT.
Especificaciones Peso: 1130kg Motor: SR20DET Bore x Stroke (mm): 87 x 91 Compresión: 9.01 Cilindrada: 2.164 L Potencia: 480Cv Par: 66.0 kg•m
HKS GT2835 56T A/R 0.87 Turbo GT-Pro Compresora A/R 0.50 HKS GT II Wastegate (50mm) HKS D1 SPL Colector de escape (4-2-1) HKS EVC Controlador de presión Boost 1.3×100 kPa HKS F-CON V Pro Gestión de motor HKS 256° Arboles de admisión (Step 3) HKS 264° Arboles de escape (Step3) HKS Muelles de válvulas reforzados HKS Lash Killer Kit HKS 2.2L Pistones forjados HKS 2.2L Cigüeñal HKS H-Beam Bielas HKS SPL Sleeves HKS Junta de culata (t=1.2mm) HKS Super Mega Flow Filtro de aire HKS 740cc Injectores x 4 HKS Regulador de presión de gasolina HKS Bomba de gasolina x 2 HKS Hi-Power Ti SPL Escape HKS R-Type Intercooler HKS Radiador de dirección asistida HKS SPL Radiador de aceite HKS GD Pro embrague y volante motor HKS 5-Velocidades caja secuencial Nismo GT LSD
HKS Hipermax D’ Coilovers Ikeya Formula & Nismo brazos de suspensión Endless Pinzas 6 pistones (delante) Nissan R33 Pinzas (Traseras) Endless Discos de freno y pastillas (delanteras & traseras)
Advan Super Racing Ver. 2 Delante: 17×9 Offset -4 Atrás: 18×10 Offset -6 Advan Neova Tires Delante: 235/40/17 Atrás: 265/35/18
Carmake T&E Vertex Ridge Body Kit Square Craft Retrovisores de fibra de carbono Esprit GT Alerón trasero HPI Ventanas plásticas (laterales & traseras) Belloff Stinger Kit de luces
Jaula de seguridad a medida Bride Zeta III (CFRP) Asientos Nismo Racing Cinturones HKS Chrono DB Relojes HKS Reloj de temperatura de aceite de transmisión HKS Controlador de A/F y detonación HKS Circuit Attack Medidor STACK Tacómetro PI Research Sistema de recogida de datos
Última edición por josito s14 el Mar Oct 12, 2010 4:40 pm, editado 1 vez
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Tema: Re: HKS silvia s15 rs-2 (nobutero taniguchi) Mar Oct 12, 2010 3:18 pm