Yo siento decir que mis informaciones son las siguientes:
Thurst SCC
El vehículo que rompió la barrera del sonido en tierra fue el Thrust SCC (Super Sonic Car) en el año 1997. Probablemente el que más formato de avión tenía, medía 16.5 metros de largo y pesaba cerca de las 11 toneladas de peso.
Estaba equipado con dos reactores. Estaban fabricados por Rolls-Royce y producían un par máximo de 67.750 Nm, con una potencia cercana a los 110.000 CV.
Alcanzó el récord en el desierto con una velocidad punta de 1.233 km/h, superando la barrera del sonido entre innumerables medidas de seguridad dado el riesgo de la prueba.
Comparte el record con este:
North American Eagle Jet, destacando por ser un auténtico avión sin alas con 42.500 CV repartidos entre sus dos reactores. Potencia más que suficiente para elevarse hasta los 1.233 km/h, su actual récord de velocidad sobre tierra.
Sus constructores planean atacar la cifra psicológica de los 1.300 km/h, que visto de forma fría es menos sugestivo que los 1.600 km/h que se planea alcanzar con el Invader Rocket