El "Big Healer" es uno de los legendarios coches deportivos británicos de los años sesenta muy en la de la línea antigua tradición británica: muchas virtudes pero también muchos defectos. En efecto, poseía unas óptimas prestaciones pero su manejabilidad no estaba a la altura de los demás coches de su clase de la época.
Era un derivado del modelo 100-6 del que mantenía muchas de sus características esteriores. El motor era de la serie C: un 6 cilindros de 2.9 litros con una potencia máxima de 124cv para la seire 3000. Luego el MK II de 1961 consiguió llegar a 132cv. Tanto el bastidor como el cambio fueron reforzados. Ambos modelos eran biplazas con un pequeño asiento posterior.
El equipo de carreras del Austin-Healey de principio sde los años sesenta corrió con algunos chasis de aleación ligera y motores de 210cv. A pear de los inconvenientes y limitaciones del coche, tales como la estrechez del habitáculo, su falta de ventilación, la ruidosidad y su poca altura respecto al suelo, los pilotos del Austin-Healey 3000 consiguieron una cuarentena de buenas clasificaciones en los principales rallies y unas espectaculares victorias en las carreras Lieja-Roma-Lieja y Spa-Sofia-Lieja. La producción del MK I fue de 13650 unidades, mientras que la del MK II llegó a los 11563.
Calza un motor de 6 cilindros en línea, de 83,36x88,90 mm y 2912cc, válvulas en cabeza, árbol de levas lateral y 132cv a 4750rpm con cambio de 4 velocidades y opcional el overdrive, suspensión delantera independiente cpm cuadriláteros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores y suspensión trasera constituida por un puente rígido del que derivan unas ballestas semielípticas con sus respectivos amortiguadores, frenos delanteros de disco y traseros de tambor con una batalla de 234cm y via anterior de 124cm y posterior de 126cm para una velocidad máxima de 190 km/h.