Cantidad de envíos : 1187 Fecha de inscripción : 14/09/2009 Edad : 36 Localización : Mas Lejos De Lo Que Pensabas...
Tema: Ford GT 40 Jue Nov 26, 2009 6:30 am
Esta es la historia de uno de los vehículos de competición más increibles que se han hecho en la historia del automovilismo, el Ford GT40.
El automóvil que consiguió acabar con el aplastante dominio de los Ferrari en los años 60 en las 24 Horas de Le Mans y que acabó siendo una sutil venganza de la marca americana contra Ferrari por no haber llevado a cabo su venta a Ford. Y un automóvil mítico en los 60 que se rescató en el siglo XXI para el deleite de aficionados a los automóviles. Las desavenencias con Ferrari. El origen de éste automóvil tuvo lugar en los 60 y una de las curiosidades es que Ferrari estuvo en medio de la creación de este modelo, muy a su pesar. Las intenciones de Ford pasaban por adquirir la marca italiana, con una propuesta que fue bien recibida por Enzo Ferrari, incluso permitió que encargados de Ford visitaran las instalaciones de Ferrari, pero finalmente Ferrari se fusionó con otra marca italiana, Fiat, saliendo así de la crisis que les había llevado a esta situación. Lo cierto es que Enzo Ferrari no ganó amigos con este movimiento, y al igual que sucediera con sus desavenencias con Ferrucio Lamborghini que llevaron a éste a crear su propios superdeportivos, su desencuentro con Ford no trajo nada bueno a la marca italiana. Un proyecto para las 24 Horas de Le Mans. Ford llevaba tiempo queriendo ver un modelo suyo en Le Mans, y a partir de estas desavenencias con Ferrari no dudaron en intentar negociar con Lotus, Lola y Cooper para llevar a cabo su proyecto. Finalmente Ford y Lola firmaron su acuerdo, y comenzaron a trabajar en el nuevo vehículo tomando como base el Lola GT que ya había competido en Le Mans. El primer protipo del proyecto “GT40″ recibió el nombre de GT101 y fue desvelado en Abril de 1963. La primera carrera de un Ford GT fue en Los 1000 km de Nurburgring y despues en las 24 horas de Le Mans, pero ni en 1964 ni en 1965 consiguieron que ninguno de los autos participantes cruzasen la meta. Los éxitos en las 24 Horas de Le Mans. La experiencia conseguida en 1965 hizo que en 1966 el Ford GT consiguiera una impresionante victoria al situar a tres de sus vehículos en la primera, segunda y tercera posición y protagonizando una estampa curiosa al cruzar los tres a la vez la meta. Como curiosidad el ganador fue el piloto que más retrasado quedó en los entrenamientos clasificatorios y que por tanto salió más retrasado, ya que las reglas de las 24 Horas de Le Mans estipulan que el ganador es el piloto que recorre más kilometros en un menor tiempo.
Pero la cosa no quedó ahí, en una carrera que llevaba dominando absolutamente Ferrari desde 1960, la marca americana consiguió arrebatarles su aplastante dominio y ganar todas las ediciones de las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969 inclusive, hasta que en 1970 llegase el impresionante Porsche 917 y acabase con esta etapa dorada de Ford en el automovilismo. El regreso del mítico automóvil de los 60 en pleno siglo XXI. En 1995 la marca americana recuperó la memoria de este histórico vehículo para presentar en el Salón del Automóvil de Detroit su concept Ford GT90, un futurista superdeportivo que pretendía rendir tributo a el clásico de los 60.
Finalmente en 2002 se presentó el GT40 Concept, que mantenía el espíritu del deportivo que cautivó en las 24 Horas de Le Mans, y finalmente salió a la venta en 2004, pero por problemas de derechos legales sobre el nombre, finalmente no pudieron utilizar las siglas GT40 y tuvieron que bautizarle como Ford GT.
yerai_calibra tougero senior
Cantidad de envíos : 1024 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 36 Localización : =P
Tema: Re: Ford GT 40 Jue Nov 26, 2009 9:12 am
Yo e tenido la oportunidad de estar sentado en uno de los ford GT40 que compitio en lemans y puedo asegurar que es una pasada, el motor acojona son solo verlo y el coche es ridiculamente bajo, tanto es asi que si no recuerdo mal me llegaba mas omenos a la altura de la cadera el techo, vas sentado de tal manera que la diferencia entre donde va el culete en el sillon con su diferencia al suelo es practicamente minima, en un coche normal suelen haber entonor a los 30 o 40 cm por lo general mientras este si llega a los 10 es un milagro, la verdad que el dia que me subi en el uffff.... no soy partidario de esta marca pero se reconocer cuando un coche ha marcado un antes y un despues, y este lo hizo en su momento. Un saludito =)
EVI tougero senior
Cantidad de envíos : 2571 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 45