La firma automovilística japonesa Honda tiene previsto lanzar la novena generación de su modelo Civic, en su versión de cinco puertas, a principios del próximo 2012. Su presentación en sociedad tendrá lugar en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
No se trata de una actualización de la versión existente, sino de un producto totalmente nuevo, en el que Honda se ha marcado como objetivo proporcionar una gran experiencia de conducción a toda persona que se ponga tras su volante. Y para ello ha apostado por aumentar la rigidez de su chasis, para a partir de ahí crear una suspensión con un óptimo equilibrio entre confort y conducción deportiva, y con una baja sonoridad.
El nuevo Civic ha sido creado pensando de forma especial en el mercado europeo. Prueba de ello es que el coche ha sido probado en numerosas carreteras del viejo continente, desde grandes autopistas hasta carreteras estrechas, sinuosas y bacheadas. Aunque viaja camuflado y no se ha desvelado aún ninguna fotografía, está basado en el Honda Civic Sedan Concept presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Honda ha aumentado la sección de la barra de torsión de suspensión trasera, que ahora se suspende en silent-blocks rellenos de líquido, y explica que ha optado por este tipo de suspensión para maximizar la amplitud de la cabina. La firma nipona afirma que el salto cualitativo del nuevo compacto equivale a dos generaciones.
El nuevo Honda Civic se producirá en la planta que la compañía tiene en Swindon (Reino Unido), normalizando el ritmo de producción de la misma tras la falta de abastecimiento de suministros y recambios a causa del devastador terremoto de Japón.