Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nissan 370Z.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
EVI
tougero senior
tougero senior
EVI


Cantidad de envíos : 2571
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 45

Nissan 370Z. Empty
MensajeTema: Nissan 370Z.   Nissan 370Z. Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 4:59 pm

Con el nuevo Nissan 370Z, la marca sigue el linaje de los anteriores Z, manteniendo las sensaciones de una auténtica conducción deportiva, a la vez que incrementa su rendimiento y manejabilidad gracias a sus mejoras mecánicas, sus dimensiones más compactas y a la reducción del peso respecto de su antecesor, el 350Z.

Nissan 370Z. 2dquiaw

El nuevo 370Z Coupé 2009, representa el primer cambio en profundidad desde la reintroducción de la saga Z en 2003. Ahora su distancia entre ejes es más corta, usa materiales más ligeros, equipa un nuevo motor más potente y una nueva transmisión automática de 7 velocidades con palanca de cambios tipo levas. Además, por primera vez en al historia de la automoción, un coche equipa un sistema sincronizado de control de revoluciones con efecto doble embrague acoplado a una transmisión manual.
Nissan 370Z. 2q9z7rk
El nuevo estilo más dinámico del 370Z 2009 ofrece beneficios dobles: un aspecto más agresivo a la vez que una estructura más ligera y compacta para mejorar el rendimiento. La distancia entre ejes del Nuevo Z es 100 mm más corta que la generación anterior del Z (2.550 mm en comparación con los anteriores 2.650 mm), una reducción que se ha conseguido mediante el desplazamiento de las ruedas traseras hacia adelante en esta segunda generación de la plataforma FM, mientras que la longitud total se ha reducido en 70 mm (se ha pasado de 4.320 mm a 4.250 mm). Al mismo tiempo, el ancho total se ha aumentado en 330 mm, mientras que el ancho de vía trasero ha crecido 55 mm.



Las dimensiones exteriores más compactas y el mayor uso de materiales ligeros han ayudado a reducir el peso; por otro lado se ha reforzado la estructura de la carrocería para mejorar su rigidez.

Además de su nueva estructura y su nuevo porte, el 370Z cuenta con una nueva línea, que a pesar de tener un aspecto totalmente nuevo, es absolutamente Z. El diseño exterior incorpora, de forma intencionada, trazos del estilo del 240Z: una forma elegante y aerodinámica, una sensación de “movimiento dinámico” gracias a su llamativo techo descendente (reminiscencia del estilo del Nissan GT-R) y un centro de gravedad visual bajo.

El aspecto lateral del 370Z viene marcado por el diseño ascendente de la ventanilla trasera que se armoniza con el estilo de la aleta trasera; incluye el intermitente lateral integrado en el logo Z situado entre la rueda delantera y la puerta.

El diseño interior del nuevo 370Z sigue con la tradición de los modelos Z de aumentar el placer de conducción en cualquier condición de la carretera o del tráfico. También se ha prestado especial atención a la calidad de los materiales y el ajuste de los acabados.



El tradicional esquema biplaza cuenta con un nuevo panel de instrumentos y una consola central que separa los asientos del conductor y del acompañante. En la parte trasera encontramos una zona de equipaje con mayor capacidad y mejor accesibilidad.

El panel de información proporciona una mejor visibilidad a la vez que mejorada y un acceso a los mandos. Los relojes se han unido de nuevo a la columna de dirección para que el conductor no tenga que elegir entre posición perfecta del volante y visibilidad de los indicadores.

La distribución interior también ha mejorado respecto a la generación anterior, se ha eliminado la barra posterior entre los dos pasos de rueda (sustituida por refuerzos estructurales menos intrusivos) e introducido un nuevo espacio detrás de los asientos, lo que crea una zona ideal para guardar maletines. La cubierta retráctil del maletero viene de serie en el 370Z y, además, se ha añadido una guantera con cerradura.

La vida a bordo ha sido mejorada gracias a un botón de arranque y parada del motor, los relojes de mayor tamaño y el uso de materiales de primera calidad en los asientos, reposabrazos y tapicería de las puertas.

El nuevo 370Z está propulsado por un motor VQ37VHR de 3,7 litros con VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas). Además de su mayor cilindrada, el nuevo motor proporciona una mejor entrega de potencia desde la zona baja hasta la zona roja de 7.000 rpm a la vez que mejora el par en la banda alta de revoluciones. Aproximadamente el 35% de los componentes del motor son nuevos en comparación con el anterior. La potencia de este vehículo es de 336 CV, mientras que su par es de 366 Nm. El rendimiento del motor y sus valores están sujetos a recibir la cifras definitivas de su homologación.
Nissan 370Z. 2dhxjkl
El nuevo motor se puede acoplar a dos avanzadas transmisiones, ambas diseñadas para que permitan al conductor aprovechar mejor el rendimiento. La caja de cambios revisada recientemente con seis velocidades de relación cerrada de accionamiento manual equipa el primer sistema de control sincronizado de cambio con efecto de doble embrague del mundo, que permite a conductores de cualquier nivel y habilidad experimentar unos cambios de marcha suaves. Al cambiar de velocidad, la función “SynchroRev Control” ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la acción del acelerador para suavizar la acción del cambio de marcha.

Las entregas en Europa empezarán en abril de 2009.

FICHA TECNICA:

Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 15,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,8
Consumo medio (l/100 km) 10,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 249
Impuesto de matriculación 14,75 %


Dimensiones, peso, capacidades
Tipo Carrocería Coupé
Número de puertas 3
Largo / ancho / alto (mm) 4250 / 1845 / 1315
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2550 / 1550 - 1595
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,29 - -- - --
Peso (kg) 1571
Capacidad del depósito de combustible (l) 72
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 235 / -- / --
Número de plazas dos


Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 330 - 243 / 7000
Par máximo Nm / rpm 366 / 5200
Situación central delantero longitudinal
Número de cilindros 6 en V 60º
Material del bloque / culata aluminio / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 95,5 x 86
Cilindrada (cm3) 3696
Relación de compresión 11
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable
Alimentación iny. indirecta. --


Transmisión
Tracción posterior
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 14,5
3ª 20,7
4ª 26,4
5ª 33,6
6ª 42,3




Chasis
Suspensión delantera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (355 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (350 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) -- / 10,6
Vueltas de volante entre topes 2,6
Neumáticos del. 225/50 R18 tras. 245/45 R18
Llantas del, 8,0 x 18 tras. 9,0 x 18


Última edición por EVI el Mar Mayo 12, 2009 4:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nissan 370Z. Empty
MensajeTema: Re: Nissan 370Z.   Nissan 370Z. Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 6:15 am

Muy buena información, lo evolucionaron un poco mecánicamente respectivamente del 350Z aunque sea monta en el mismo chasis con un pequeño cambio de look, pero precioso.
Volver arriba Ir abajo
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Nissan 370Z. Empty
MensajeTema: Re: Nissan 370Z.   Nissan 370Z. Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 7:41 am

si es mas pekeño ke el 350z esta guapo guapo y ya tiene vercion nismo y todo jjeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nissan 370Z. Empty
MensajeTema: Re: Nissan 370Z.   Nissan 370Z. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nissan 370Z.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nissan Juke NISMO
» Anuncios Ajenos, Siniestros, Desguace, oportunidades
» nissan skyline r34 gtt
» only nissan skyline R32,R33,R34 y R35
» Nissan Micra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Nuevos coches o prototipos-
Cambiar a: