Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ford GT 40 "Comienzos difíciles, con final feliz"

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ford GT 40 "Comienzos difíciles, con final feliz" Empty
MensajeTema: Ford GT 40 "Comienzos difíciles, con final feliz"   Ford GT 40 "Comienzos difíciles, con final feliz" Icon_minitimeSáb Abr 11, 2009 10:12 am

Con el fin de llevar a cabo el programa "Total Performance" cuyo objetivo era ganar las 24 Horas de Le Mans, a principios de los años setenta Ford intentó, sin conseguirlo, comprar la Ferrari para garantizar a su empresa británica Ford Advanced Vehicles un valioso equipo de diseño y proyectación. Ford no ganó, con su equipo, ninguna edición de las 24 Horas de Le Mans con el GT40. La victoria la obtuvo el equipo JW Automotive (John Wyler) después de que la casa británica retirara este coche de las carreras. La producción del GT40 fue de 107 unidades, 31 de los cuales se vendieron a particulares.

La denominación de GT40 proviene simplemente de la altura del coche, 40 pulgadas; la línea general del vehículo era un reestyling del Lola GT que había corrido en Le Mans en 1963. El GT40 era, básicamente, un coupe con chasis monocasco y carrocería de fibra de vidrio. El motor era un V8 de Ford construido en la fábrica de Detroit.

Las primeras pruebas en circuito pusieron de manifiesto una alarmante elevación debida a la carga excesiva cuando se alcanzaban grandes velocidades; a pesar de ello, se consiguió mejorar el coche de tal manera que el GT40 conquistó Le Mans en 1968 y 1969.

Monta un motor V8 en 90º de 101,6x72,9 mm con 4736cc que da una potencia máxima de 390cv a 7000rpm, cambio de 4 velocidades y en 1965 ya venían con 5 siendo un tracción trasera con suspensión delantera independiente con cuadrilateros deformables, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos y una amortiguación trasera de cuadrilateros de formables y amortiguadores telescópicos, usaba frenos de disco con una batalla de 241 cm, sus dos vías con 137cm y 960kgm en carretera llegaba a los 263kmh pero el de carreras a los 312km/h.

Ford GT 40 "Comienzos difíciles, con final feliz" 43fordgt401
Volver arriba Ir abajo
 
Ford GT 40 "Comienzos difíciles, con final feliz"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aston Martin DBR1 y DBR2 "Un modelo bonito y efectivo"
» Aston Martin Bulldog "Un prototipo de 1980 demasiado innovador"
» Jaguar E-Type Series 3 "Sobre todo lujo y confort"
» Alpine A110 "Un coche frances que marco época en rallies"
» Lamborghini Countach "Un superdeportivo que dejaba claras las diferencias"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: