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 BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)

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Iceman
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Iceman


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MensajeTema: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 11:22 am

BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) 8wjy40
La serie E24 de BMW fue el primer BMW Serie 6 Coupé, producido por el fabricante alemán BMW entre el 1976 y 1989.Sustituido por el chasis E31 8 coupés de la serie, el 6 Nombre de la serie volvió a aparecer con el chasis del BMW E63 a partir del año 2004.El E24 se endeudó fuertemente contemporánea a partir de 5 autos de la serie (E12, más tarde E28).
El E24 es un reemplazo para el CS y CSL coupés por primera vez en 1965.El CS 3.0 fue modificado mediante la adición de casi unos centímetros de altura para que sea más fácil para los clientes más ricos para entrar en el coche.Sin embargo, Bob Lutz, se rebeló contra la decisión y en bruto redactado una versión alternativa de que pronto se convirtió en la serie 6.La producción se inició en marzo de 1976 dos modelos: el 630CS y 633CSi.Originalmente, los cuerpos fueron fabricados por Karmann, pero la producción fue llevado después a la casa de BMW.
En julio de 1978 una variante más potente, el 635CSi, fue presentado (por el momento no está disponible en Norteamérica y Japón) que aparece como una norma especial en relación estrecha caja de 5 velocidades y un alerón trasero negro.
En 1979, el 630CS carburado fue sustituido por el 628CSi, este coche tenía un motor de 2.8L de combustible inyectada tomado de la BMW 528i.
En 1982 (Europa) y 1983 (EE.UU.), el E24 cambiado ligeramente, con un interior mejorado y modificado ligeramente el exterior.Al mismo tiempo, la 635CSi recibió un nuevo motor, un poco más pequeño, aburrido y largo acarició 3430 cc de seis a sustituir el antiguo motor de 3.453 cc y se puso a disposición con una proporción amplia de 5 velocidades o una automática.
Los E24s producidos después de junio 1987 viene con faros elipsoidales en lugar de las lámparas de halógeno de los modelos anteriores.Los parachoques elegante Europea también se suspendió.Coches anteriores tenían un tope europeo estándar o una más grande, parachoques reforzados para satisfacer el estándar de EE.UU. que requieren los parachoques para resistir el impacto a 5 mph (8 km / h) sin perjuicio de la seguridad relacionados con los componentes.1989 fue el año pasado para el E24 con el cese de la producción en abril.El E24 fue suplantado por el considerablemente más pesado, más complejo, y más exclusivo E31.
Version M
El M635CSi fue introducido en Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1983.Es esencialmente un E24 propulsado por el motor del BMW M1 (el M88, ahora sacando 286 CV (210 kW y 282 kW)).La mayoría de M635csi fueron equipados con ruedas especiales métricas 415 mm de diámetro que requieren neumáticos Michelin TRX.Un catalizador, una versión más baja relación de compresión del coche con el motor S38 extinción de 260 CV (190 kW 260 CV) se introdujo en los EE.UU. en 1987. Todos los M635/M6s venían de serie con un diferencial trasero de un 25%. EE.UU. incluye los modelos de comodidades adicionales, tales como los asientos eléctricos de cuero Nappa y una parte trasera dedicado / unidad C con un enfriador de bebidas central. Car and Driver probado un M6 EE.UU. en julio de 1987 y logró un tiempo de 0-60 de 6.1 segundos, mejor que el BMW segunda vez publicados 6,4 y 6,8 para las versiones europeas y EE.UU., respectivamente. 4.088 M635CSis fueron construidas entre 1983 y 1988 con 1.767 EE.UU. M6S construido.
América del Norte y Japón
Mientras que en la mayoría de los mercados de varias versiones E24 generalmente disponibles, los mercados con los reglamentos de control estricto de las emisiones sólo recibió un modelo único (a excepción de la M6, que más tarde se ofrece adicionalmente).Esto significaba que en América del Norte y Japón, BMW ofrece los siguientes modelos:
630CSi (desde 1977 hasta 1978½)
633CSi (desde 1978½ hasta 1984)
635CSi (desde 1985 hasta 1989)
L6 (1987 -Edición de Lujo 635CSi solo)
M6 (desde 1987 hasta 1989)
En 1977, el 6er fue lanzado en los EE.UU. como el 630CSi.Esta fue una inyección de combustible versión de la 630CS carburado disponibles en otros lugares.Su motor de 3 litros desarrollado 176 caballos de fuerza (131 kW)
A mediados del año 1978, el 630CSi fue sustituido por el 633CSi. EE.UU. / Japón 633CSi especificación de los vehículos dispusieran de la M30 3,2 l de 181 CV (135 kW) hasta 1984. En 1985, el coche fue renombrado 635CSi, el desplazamiento se incrementó a 3,4 litros y la potencia aumentó ligeramente a 182 CV (136 kW). La gran diferencia, sin embargo, fue de par.
Desde el año modelo 1983, norteamericano y japonés se benefició de las revisiones técnicas y cambios en el interior presenta en otros lugares de la primavera o el verano de 1982. Su chasis se basa ahora en el E28 y ya no en el E12. La suspensión delantera y trasera también fue revisado. Más tarde, un auto-nivelación de la suspensión trasera ha sido añadido a los 635 CSi y M6 lista de características en 1988.
Los EE.UU. recibió su propia serie E24 M, en 1987, la M6. El motor S38 en el modelo de EE.UU. había varias modificaciones en el motor M88 en el modelo europeo, en particular: una doble fila de cadena de distribución, modificación bandeja de levas, válvulas longitudes diferentes, un perfil de leva ligeramente diferente, menos elaborada colector de escape (en lugar de cabeceras completas), las bujías Bosch X5DC de cobre (en lugar de los tapones de Bosch de Plata en la M88) y la introducción de un sensor de oxígeno para el EFI. Estos cambios, junto con la introducción de un catalizador de las normativas sobre emisiones reducción de la producción a 256 CV (191 kW). El modelo de los EE.UU. también incluye una variedad de opciones no se encuentra en los modelos anteriores Europea, que incluirá: asientos eléctricos con calefacción, el deporte auto sintonizado suspensión trasera de nivelación, A / C enfriado cuadro de hielo entre los asientos traseros, ventilación de aire acondicionado para los asientos traseros los ocupantes, sombrilla para los ocupantes traseros y un altavoz 8 "premium" sistema de sonido.
En 1988, el E24 EE.UU. estaba disponible ahora con la nueva versión de la M30, el 3.4L (utilizado por primera vez en la E32 735i). A pesar de que el colector de admisión EE.UU 3,5 es técnicamente un 3,4 (3430cc), como los 3,4 anteriores. Este motor tenía una relación de compresión mayor, y actualizada Motronics / DME. The result was 208 hp (155 kW) and 225 ft·lbf (305 N·m) torque. El resultado fue de 208 CV (155 kW). Este motor es idéntica a la versión catalizada recientemente en Alemania y otros mercados.
Fabricante BMW
Producción 1976 - 1989 (86.216 construidos)
Predecesor BMW E9
Sucesor BMW E31
Estilo de carrocería 2-puertas coupé
Diseño FR
Cilindrada 2.8L−3.5L
Transmisión 4 o 5 velocidades manual, 3 o 4 velocidades automática
Distancia entre ejes 2.626 mm (103,4 in)
Longitud 4.755 mm (187.2 in)
Anchura 1.725 mm (67,9 pulgadas)
Altura 1.365 mm (53,7 pulgadas)
Peso del encintado 1.450 kg-1.520kg
Diseñador Paul Bracq
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MensajeTema: Re: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 3:24 am

buen post y lo q se puede aser con ese coche si q se lo digan a pepe juan,jose mari ponce,copi caddelivila etc
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MensajeTema: Re: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 8:12 am

vaya makina esta.buen post
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MensajeTema: Re: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 9:50 am

muy buen post.
si me permitan os pongo una informacion de una variante que vino por el 73 que aqui en canarias se vendieron algunas al precio de 995.000 pesetas jejejejej.
A dia de hoy solo quedan 3 unidades en españa matriculadas en la epoca con un valor aproximado de unos 240.000€.

Yo he tenido la suerte de ver y subirme a uno de estos coches no de probarlo pero bueno eso es otra historia jejejej.


Detalles
viernes 31 de octubre de 2008
BMW 3.0 CSL (1971)


A principio de los años sesenta se creó el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC), dicho campeonato alcanzó pronto un gran éxito con lo que numerosos fabricantes mostraron interés por el mismo. El arma definitiva de BMW para afrontar dicho reto fue el BMW 3.0 CSL. Derivaba del coupé CS 3.0, un elegante y rápido deportivo al que se sometió a una importante cura de adelgazamiento. Con ello se consiguió un excelente automóvil capaz de circular legalmente por carretera abierta o de triunfar en los circuitos más exigentes.


El CSL fue el primer producto que salió de la recién creada filial deportiva de la marca bávara BMW Motorsport, mostrando por primera vez los característicos colores rojo, azul y purpura que se asocian a los BMW más deportivos. Por tanto podemos considerarlo el padre de todos los modelos "M" posteriores, una descendencia distinguida sin duda. También tiene el honor de ser el primer BMW Artcar, mezclando el arte con la tecnología dos unidades del CSL fueron decoradas por el escultor Alexander Calder y por el pintor Frank Stella.



En su versión de calle el CSL es un esbelto coupé de cuatro plazas de tamaño considerable, alcanzando una longitud total de 4,6 metros. La carrocería sigue las lineas imperantes en los BMW de su época, un coche bastante discreto en el que sólo la medida de los neumáticos o la discreta banda que recorre el lateral nos advierten de que no es un automóvil como cualquier otro. En cuanto al motor, el seis cilindros de tres litros era capaz de proporcionar en sus primeras versiones alimentadas por carburador los 180 caballos de potencia, llegando a los 206 en las últimas versiones alimentadas por inyección.


La evolución del CS en CSL incluía entre otras mejoras puertas y capó fabricados en aluminio, ventanillas en plexiglas, suspensiones más firmes, neumáticos de mayor tamaño y asientos deportivos. Con estas modificaciones se conseguía bajar el peso en 181 kilogramos lo que cambiaba totalmente el comportamiento del coche.



Pero el CSL demostró tener problemas de estabilidad en circuito, la elevada potencia que proporcionaba el seis cilindros (con potencias que alcanzaron los 480 cv) hacía que el coche fuera demasiado nervioso lo que limitaba su efectividad. Para solventar el problema BMW elaboró un espectacular kit aerodinámico que aumentaba la estabilidad del mismo al usarlo en competición. Debido a lo llamativo de las modificaciones pronto el CSL fue conocido como el Batmovil, apodo con el que ha pasado a la historia.


El resultado del CSL en competición fue altamente satisfactorio, proclamándose vencedor del Campeonato de Europa de Turismos en 1973, 1975, 1976, 1977 y 1978. Solamente se le escapó el título en el año 1974, año en el que Ford obtuvo la victoria con el Escort RS 1600.


La producción total del 3.0 CSL alcanzó las 1.096 unidades, es por tanto un automóvil relativamente escaso. En cuanto a su cotización actual he encontrado un rango de precios que se mueve entre los 60.000 Euros y los 80.000 Euros. Por poner un precioso ejemplo, por 49.000 Libras nos podemos hacer con un espectacular CSL Batmovil Grupo 5. El que pueda pagarlo, claro.


Ficha técnica (Versión de 1973):

País de origen: Alemania
Periodo de fabricación: 1971-1975

MOTOR

Fabricante: BMW
Posición motor: Delantero longitudinal
Configuración: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 3.153.00 cc
Diámetro / carrera: 89,2/84,0
Compresión: 9,5:1
Distribución: 2 válvulas por cilindro, SOHV
Alimentación: Inyección Bosch
Aspiración: Natural
Potencia/régimen: 206 CV 5.600 Rpm
Par/régimen: 286,0 Nm/4.200 Rpm

TRANSMISIÓN

Tracción: Trasera
Caja de cambios: Manual 4 velocidades sincronizadas y M. A.

BASTIDOR

Carrocería: Coupé de cuatro plazas
Tipo: Monocasco de acero con paneles de aluminio
Suspensión delantera: Independiente (McPherson)
Suspensión trasera: Independiente (Brazos semicolgantes)
Dirección: Piñón y cremallera
Frenos: Discos 272 mm

DIMENSIONES

Longitud/anchura/altura: 4.630/1.730/1.370 mm
Vías/dist. entre ejes: 1.470(del)-1.426(tras)/2.625 mm
Peso en vacío: 1.165 Kg
Medida llanta: 7J 14
Medida neumáticos: 195/70 VR 14
Capacidad del depósito: 78 l

PRESTACIONES

0-100 km/h: 7,3 segundos.
Velocidad máxima: 220 km/h

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Tambien comentar que trae un aleron en el porton trasero de aluminio que se ponia o quitaba a antojo del dueño y como podeis ver tambien trajo un reflector en la luna trasera como el del subaru sti del 06-07.cosas de antaño
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MensajeTema: Re: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 9:52 am



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MensajeTema: Re: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 12:04 am

muy buena aportacion evo cheers
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MensajeTema: Re: BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres)   BMW E24 (BMW Pepe Juan Torres) Icon_minitime

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