Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 AYRTON SENNA D.E.P

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

AYRTON SENNA D.E.P Empty
MensajeTema: AYRTON SENNA D.E.P   AYRTON SENNA D.E.P Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 10:10 am

Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil, 21 de marzo de 1960 - falleció debido a un fuerte accidente sufrido en competición en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino, 1 de mayo de 1994).

Ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival, el francés Alain Prost.

Es considerado uno de los más brillantes pilotos de la historia de la F1, rápido tanto en pista seca como cuando estaba mojada, siendo en esta última un auténtico especialista.

foto

AYRTON SENNA D.E.P 21100mh

A lo largo de su carrera ostentó varios récords en este deporte, como el de mayor número de pole positions, que fue superado por el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de San Marino de 2006 aunque con menos porcentaje poles/carreras.

Empezó a pilotar a los cuatro años cuando su padre Milton Da Silva le regaló un pequeño kart con un motor de un caballo de potencia. Su primera carrera fue en un kart a la edad de ocho años. Diría Senna: "Tenía sólo ocho años y la mayoría de los otros tenía 15, 18 e incluso 20. Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo. Ponían unos papelitos con números dentro de un casco. Por ser recién llegado, fui el primero en coger un papel al azar. Saqué el número 1".

En karting compitió en los campeonatos mundiales de 1978 (sexto), 1979 (subcampeón), 1980 (subcampeón), 1981 (cuarto) y 1982 (14º). "El kart me proporcionó muchos momentos de placer y excelentes recuerdos -contaba Senna-, Nunca el pilotaje fue tan divertido como en kart. Allí aprendí muchas cosas. Mucho de lo que uso en la Fórmula 1 lo aprendí en kart". Se le debe a su afición por el kartismo su gran destreza para conducir bajo la lluvia. En cierta ocasión, su hermana comentó que tras perder una carrera de karts debido a la lluvia, Ayrton se pasó varios días intentando conducir en esas condiciones, incluso sin regresar a comer a casa, hasta perfeccionar su técnica.

Desde ese entonces, ya usaba su particular casco amarillo con dos líneas, una verde y una oscura. Es precisamente a bordo de un kart donde Ayrton aprendió esa precisión para pilotar en lluvia, ya que en un principio no era un piloto óptimo en estas condiciones. Posteriormente participó en la Fórmula Ford británica. En la que fue campeón. En esos tiempos ya era observado por Frank Williams, quien sería su último jefe de equipo en la Fórmula 1.

El equipo donde debutó en la Fórmula 1 Ayrton fue Toleman en 1984, para después competir desde 1985 hasta 1987 en Lotus, desde 1988 hasta 1993 en McLaren y en 1994 en Williams.

Su primer podio fue en el Gran Premio de Mónaco de 1984, bajo una intensísima lluvia. Ayrton partió desde la decimotercera posición en la parrilla y logró alcanzar la segunda posición detrás de Alain Prost en una carrera atípica que solo duró 31 vueltas. El propio Alain Prost confesó en esa carrera que si hubiese llegado Ayrton a alcanzar su coche, éste le hubiese dejado pasar, ya que Ayrton ese año no tenía opciones de disputar el mundial.


AYRTON SENNA D.E.P 2h65x5v

En 1985 partió hacia Lotus donde logró 6 victorias en 3 años, y luchó por el campeonato en 1987 gracias a Satoru Nakajima, que bloqueaba los coches que le querían adelantar, y a veces, este presionaba a los Williams tanto cuando era doblado, como cuando iba por delante de ellos. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo, perdió el campeonato en Jerez. Curiosamente Satoru Nakajima ha sido uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1, se respetaban mucho.

Ganó su primera carrera en 1985 en el Circuito de Estoril, en Portugal, bajo una lluvia torrencial, cuando militaba en el equipo Lotus. Esta victoria dejaría claro que Senna era todo un especialista en correr bajo lluvia. Él mismo era capaz de correr en suelo mojado con neumáticos de seco, como se demostró en el Gran Premio de Bélgica de 1992.

Senna también demostró la falta de piedad en la pista con sus rivales, como ocurrió en el Gran Premio de Japón de 1990 donde golpeó el coche de Alain Prost, quedando los dos pilotos fuera de carrera. Un año antes en 1989, en este mismo circuito, también habían colisionado, en la curva Casio, Senna intentaba adelantar a Prost y los dos monoplazas colisionaron. Prost se retiró de la carrera pero Senna continuó, adelantó a Nanini y se alzó con la victoria para posteriormente ser descalificado por el director de la prueba debido a que después del choque se saltó la chicana.

A pesar de esto, Ayrton Senna es considerado como uno de los pilotos con más talento, inteligente y carismático de la historia del automovilismo. Pocos pilotos en la Fórmula 1 pudieron establecer una relación tan estrechamente íntima, personal y cercana con sus coches de carreras.

Prueba clara de ello fue el Gran Premio de Europa de 1993 disputado en el circuito de Donington Park bajo lluvia, en el que Senna partía de la 2ª fila, y en el que adelantó a cuatro coches que le precedían en la primera vuelta a bordo del Mclaren MP4/8 y rebasando a pilotos como Michael Schumacher, Damon Hill o al campeón de aquella temporada, Alain Prost. En aquella carrera Senna dobló a todos los pilotos excepto a Damon Hill.

1 - Ayrton Senna - [McLaren-Ford Cosworth]__(76 vueltas) [1h 50m 46.570s (165.603 km/h)]

2 - Damon Hill - [Williams-Renault]__(76 vueltas) [1h 52m 09.769s (+1m 23.199s)]

3 - Alain Prost -[Williams-Renault]__(75 vueltas)


AYRTON SENNA D.E.P Zjukk6


Carreras memorables

GP Mónaco 1984: Bajo la lluvia, y a bordo del modesto Toleman Hart realizó una gran actuación. Superó a pilotos que conducían monoplazas muy superiores al suyo. Pudo haber sido su primer logro en F1, pero llegó segundo tras suspenderse la competición en el momento en que Senna iba por el McLaren de Alain Prost.

GP Portugal 1985: Consigue su primer éxito en F1 bajo la lluvia de Estoril. Ayrton manejaba un Lotus impulsado por un motor turbo de la casa francesa Renault.

GP Japón 1988: Saliendo desde la pole se le cala el motor, cuando consigue arrancarlo ya es 10º, realiza una gran remontada. Gana la carrera y el título de ese año, a bordo de un McLaren-Honda.

GP Japón 1989: En su lucha por el bicampeonato con Alain Prost, ambos colisionan en la chicana Casio de Suzuka. Prost abandona y Senna regresa y gana la carrera. Fue descalificado y Prost se llevó el titulo.

GP Japón 1990: Tras el inicio de la carrera Ayrton choca con Prost que pilota para Ferrari, en la primera variante. Ambos abandonan y Senna vuelve a quedarse con el titulo.

GP Brasil 1991: Senna ganaba con comodidad, pero su McLaren se ve afectado por un problema en la caja de velocidades. Esto motiva a que Senna realice un enorme esfuerzo físico para meter los cambios. Gana la carrera, pero bajando de su monoplaza muy exhausto.

GP Mónaco 1992: Corría en la primera posición, perseguido por Nigel Mansell que pilotaba un Williams-Renault FW14b. El brasileño soporta todos los ataques del británico por varias vueltas y se lleva la carrera.

GP Europa 1993: En una carrera bajo lluvia Senna parte en 4º posición llegando 5º a la primera curva y en esa misma primera vuelta consigue adelantar a los 4 monoplazas que le preceden poniéndose en primera posición. Ganó con autoridad frente a los Williams en el circuito de Donington Park, en esa temporada estaba permitida las ayudas electrónicas tales como el control de tracción y la suspensión activa.


AYRTON SENNA D.E.P 1pea29


Accidente mortal


Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de contención, a 216 km/h, en un ángulo de 22° mientras una barra de la suspensión atravesaba la visera y le ocasionaba fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.


La sepultura de Ayrton Senna en el cementerio de Morumbi en São Paulo.Este hecho ocurrió un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación en la curva Gilles Villeneuve.

Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte. En un principio se creyó que la columna de dirección se había roto debido a estar hecha de un material poco resistente, lo cual supuestamente produjo que el Williams del brasileño, mientras transitaba la curva de Tamburello, de repente siguiera derecho hacia el muro. Posteriormente, un documental de National Geographic aclaró que la columna de dirección no estaba rota justo antes del golpe, y que el accidente había ocurrido justo después de haberse retirado de pista el primer safety car empleado en una carrera de Fórmula 1 tras un accidente previo. El safety car hizo ir demasiado lentos a los coches durante varias vueltas, provocando el enfriamiento y contracción de los neumáticos. Tras retirarse el safety car y reanudarse la carrera, la contracción de los neumáticos provocó que el fondo plano del bólido, por aquel entonces muy bajo en todos los Fórmula 1 en general, tocase el suelo en plena curva, quedando el bólido momentáneamente sin agarre y saliéndose recto de pista hacia el muro de hormigón. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal, que resistió, sino el daño que sufrió en la cabeza a causa de la barra de suspensión.

AYRTON SENNA D.E.P 2m2b0pf

Su ataúd fue llevado por las calles de São Paulo en un coche de bomberos, seguido por más de dos millones de personas. Fue enterrado, con honores de jefe de Estado, en el Cementerio de Morumbí, de dicha ciudad brasileña. A su funeral acudieron pilotos de la talla de Jackie Stewart, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, y Ron Dennis.


AYRTON SENNA D.E.P Ezq1wg



Curiosidades

-Ayrton Senna confesaba que en la curva de Eau Rouge en el Circuito de Spa-Francorchamps hablaba con Dios.

-En cada Gran Premio, Senna acostumbraba a dar dos vueltas desde que salía del pit lane, hasta colocarse en la parrilla de salida.

-En el Gran Premio de San Marino de 1994, minutos antes de su fatal accidente, dio tres vueltas.

-Senna era un piloto muy agresivo en las pistas y muy tímido fuera de ellas.
-Fue muy religioso.
- Antes de cada gran premio, acostumbraba a leer en el motorhome algún pasaje de la Bíblia.

-Fue superado por Michael Schumacher en todos los récords (excepto en el de 6 victorias en el Gran Premio de Mónaco de 2004, cinco de ellas consecutivas, y en el de porcentaje de "pole positions" en el que Senna alcanzó un increíble 40,1%, por menos del 28% del alemán), quedando para algunos la duda de que hubiera pasado en caso de no haber muerto.

-Se le atribuye un romance con la conocida actriz de películas para adultos y luego animadora de programas para niños Xuxa. A ésta se la vio muy acongojada en el velatorio, a pesar de haber finiquitado la relación hacía tiempo.

-Al principio de su carrera se hacía llamar "Ayrton da Silva", con el apellido de su padre. Posteriormente cambió el apellido paterno por el materno haciéndose llamar "Ayrton Senna".

-Para sorpresa de muchos, un día en el que le preguntaron quien era el mejor piloto que ha enfrentado, él respondió: Terry Fullerton.

-Todos pensaban que contestaría que fue Prost, Mansell o tal vez otro de la Fórmula 1, algunos periodistas ni conocían el hombre que había nombrado.

-Fullerton era un piloto con el que se enfrentó en sus épocas del karting.

-En una entrevista en el semanario italiano Autosprint, Ayrton Senna reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue Johnny Cecotto.

-Tras el Gran Premio de Japón de 1993, dio un puñetazo a Eddie Irvine.

-Senna en el año 1989 partió en todos los Grandes Premios en la primera fila de la parrilla.

-Cuando Tom Pryce murió en el Gran Premio de Sudáfrica de 1977 Senna estuvo contrariado cuando se enteró de dicha noticia.

-Senna fue un piloto que le importaba mucho la seguridad de los otros pilotos, paraba su coche a ver que pasaba, sí sucedía algo.

-En 1988 Alain Prost dijo: No puedo con él... se acabó (el campeonato).

-Senna fue único piloto que consiguió un podio con la escudería Toleman. Obtuvo un segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco de 1984, un hecho notable. (Toleman tendría en 1984 el nivel de Force India en 2009).

-En el año de 1994 Senna salió las 3 carreras que disputó en primer lugar.

-Ayrton Senna es uno de los muy pocos pilotos (Jim Clark, Juan Manuel Fangio, Nigel Mansell, Damon Hill, Michael Schumacher, Niki Lauda, y Alain Prost) de la Fórmula 1 que tiene un club de fans fuera de su país.

- Además de su club de fans en Brasil, tiene otros en Francia, Estados Unidos, Alemania, España y Japón.

-La cantante Tina Turner dedicó un tema a Ayrton Senna. Mientras vivía, en 1993, le cantó "You're simply the best".

-Satoru Nakajima quedó totalmente conmovido por el accidente fatal de Senna, en su honor, hizo un juego conocido como F-1 Hero 94´s, en el que aparecía Senna como mejor piloto y con 2 tipos de coches, el McLaren y el Williams.

-Michael Schumacher es fanático y tiene a Senna como su ídolo y mentor.

-En Suzuka de 1989, Senna y Prost se jugaban el mundial, un choque entre ambos al intentar Senna adelantar a Prost en la chicane hizo que ambos salieran de la pista, Senna se fue al box, volvió a la carrera, y ganó finalmente ese Gran Premio.

- Jean Marie Balestre (presidente de la FIA) y el Juez de Pista determinaron que Senna había hecho algo ilegal y le quitaron la victoria, otorgándosela a Alessandro Nannini, pena que impidió a Senna ganar el mundial de 1989.

-En el momento del choque que le quitó la vida a Ayrton, los comisarios del circuito descubrieron una bandera de Austria en el interior del bólido destrozado del piloto brasileño. Iba a homenajear a Roland Ratzenberger por su muerte un día antes durante las clasificaciones del mismo GP.

-De pequeño, el sobrenombre con que le llamaba su familia era "Beco".

-The Ramones (grupo de punk-rock de EE.UU.) hiceron un concierto a modo de homenaje a Ayrton Senna en São Paulo el 10 de mayo de 1994.

-En el videojuego PGR4 es manejable una moto dedicada a el llamada MV Agusta F4 Senna ya que según el juego, él coleccionaba motos de MV Agusta.

-En The Beatles Anthology, aparece una conversación de 1993 entre Paul, Ringo y George en casa de éste último y en la pared se aprecia un gran poster de Senna conduciendo un McLaren.

Era fanático de los modelos de aeroplano a escala y la aviación.

-Una prestigiosa revista británica, F1 Racing, realizó un ranking con los 50 pilotos más rápidos de la historia de la F1, basándose en estadísticas tales como poles, victorias, puntos, comparación con compañeros de equipo, etc, de cada piloto, y con un equipo de expertos, entre ellos Max Mosley, Eddie Jordan, Jean Todt o Stirling Moss. Según esta lista, el piloto más rápido de la historia fue Ayrton Senna, seguido de Michael Schumacher.

-En los creditos finales del juego Aero the acrobat 2 su nombre sale en los creditos finales ´´EN MEMORIA DE AYRTON SENNA´´

-Tambien ayudo ala fabricacion y diseño del honda nsx.


AYRTON SENNA D.E.P 21eruhv



videos



Volver arriba Ir abajo
jrGTLancer91
seguidor fiel
seguidor fiel
jrGTLancer91


Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 31
Localización : Cuesta a bajo

AYRTON SENNA D.E.P Empty
MensajeTema: Re: AYRTON SENNA D.E.P   AYRTON SENNA D.E.P Icon_minitimeLun Nov 30, 2009 10:13 am

uno de los mejores pilotos en mojado de la historia
Volver arriba Ir abajo
Iceman
tougero senior
tougero senior
Iceman


Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Mas Lejos De Lo Que Pensabas...

AYRTON SENNA D.E.P Empty
MensajeTema: Re: AYRTON SENNA D.E.P   AYRTON SENNA D.E.P Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 5:54 pm

Hoy este crack cumpliria 50 años. Aparte de un super piloto, era (en terminos que todos nos entedanmos) un vacilon con piernas, le encantaba reir y hacer reir, asi que de vez en cuando armaba una para pasar el rato aqui la prueba...

P.D: Se sale el momento dedo para parar a Mansell, pero sobre todo el momento patada al comisario de la FIA,cuando queria que se bajase...jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
apricol
seguidor fiel
seguidor fiel
apricol


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 35

AYRTON SENNA D.E.P Empty
MensajeTema: Re: AYRTON SENNA D.E.P   AYRTON SENNA D.E.P Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 7:31 pm

jejeje eso es lo mejor,vivir con humor,y haciendo lo que le gusta,para mi este hombre,junto con shumacher,es lo mejor que ha habido..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYRTON SENNA D.E.P Empty
MensajeTema: Re: AYRTON SENNA D.E.P   AYRTON SENNA D.E.P Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYRTON SENNA D.E.P
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fraces Memorables de Ayrton Senna
» 15 años sin senna
» La pelicula/documental de uno de los mejores: Senna
» Semi-Time AttacK Senna @ NSX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Formula-1-
Cambiar a: