Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tributo a Tom Pryce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jrGTLancer91
seguidor fiel
seguidor fiel
avatar

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 25
Localización : Cuesta a bajo

MensajeTema: Tributo a Tom Pryce   Lun Nov 30, 2009 9:02 am



Thomas Maldwyn Pryce (11 de junio de 1949 — 5 de marzo de 1977), piloto de Fórmula 1. Se hizo famoso por ganar la carrera de Brands Hatch en 1975 con un shadow (un monoplaza con notorio menor nivel que el resto de sus rivales). Es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia que nunca ganó un Gran Premio. Su ídolo deportivo era el piloto escocés de fórmula 1 Jim Clark. Murió en un trágico accidente en el GP de Sudafrica de 1977, en el cual falleció además uno de los comisarios de dicha carrera.
La muerte de Pryce se produjo en la vuelta 22 del Gran Premio de Kyalami (Sudáfrica) de 1977, cuando no pudo esquivar al comisario de pista Jansen Von Vuuren de 19 años, al intentar éste y otro comisario más cruzar la pista para apagar el fuego que se había generado al otro lado del trazado en el coche del piloto italiano Renzo Zordi (ATS). El impacto provocó la muerte instantánea del comisario, y la mala fortuna quiso además que el extintor que éste portaba impactara en la cabeza de Pryce, semidecapitándolo y matándolo en el acto. El impacto se produjo a más de 200 km/h, y el Shadow de Price continuó varios metros más por inercia hasta que impactó con el coche de Jacques Laffite (Ligier)





La figura de Pryce será recordada por su conducción superrápida con coches que, teóricamente, eran de baja manufactura como los Token o los Shadow, teniendo en cuenta que actualmente , el Shadow es el coche Toro Rosso (pasando por las escuderías Shadow "1973-1980" , en 1980 se junto con ensign, "1973-1984", después pasó a llamarse Minardi 1985-2005 y finalmente toro-rosso) Tom Pryce lograba tiempos mejores que muchos de los coches más competitivos como los Tyrrell , los Ferrari , o los McLaren.
Su debut en la fórmula uno se produjo en 1974 fue uno de los mejores, a pesar de que acabó en abandono. Entre 27 participantes , Pryce llego a rudar en 6ª posición , y cuando intento adelantar al Tyrrell de Scheckter , hizo un trompo y abandonó. El equipo era Token , el cual sus otros pilotos , competían y rodaban normalmente en último lugar. Sus notables actuaciones, considerando la competitividad del coche, le hicieron ganarse la admiración del Paddock, lo que hizo que estuviera llamado a formar parte de los futuros dominadores de la F-1, junto a Ronnie Peterson entre otros. Procedía de la F-2, donde había corrido e el equipo de Ron Dennis, actual director del equipo McLaren. Su logro más recordado es la victoria lograda en el circuito de Brands Hatch, ya con un Shadow, si bien no influyó en el Campeonato al ser carrera no puntuable. Esto hizo que Colin Chapman se fijara en él, los rumores de la unión de Pryce con Lotus eran fuertes, hasta que en 1977 Pryce recibió una oferta del equipo Lotus para que corriera con sus autos en 1978 , la cual Tom aceptó , ya que coincidía con la clausura de contrato de Tom Pryce con Shadow.







Su máxima puntuación se produjo en la temporada de 1976, logrando la nada despreciable cifra de 10 puntos. También participó esporádicamente en rallies, a bordo de un Lancia Stratos.
Es considerado uno de los mejores pilotos en lluvia en la actualidad , y fue considerado el mejor piloto en mojado desde 1976 hasta 1985 , cuando entró Ayrton Senna en la Fórmula 1
Si no se hubiera muerto, probablemente hubiera sido campeón del mundo , ya que iba a fichar para el equipo Lotus en 1978 , como compañero de Mario Andretti. Pero el destino le deparaba lo inevitable a Pryce. Ya que en la temporada siguiente, falleció Ronnie Peterson, el compañero de Andretti ese año.

Volver arriba Ir abajo
 
Tributo a Tom Pryce
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camiseta Retro Malaga - Tributo a Juanito
» Tributo a Jesús Puras
» Un Año sin Dio
» HOMENAJE A PAPPO - 28/02/10
» Tributo a ...mi moto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Formula-1-
Cambiar a: