Zona Touge ゾーン 峠
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Zona Touge ゾーン 峠

Foro para los amantes del mundo del motor. Zona Touge ;)
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mercedes-Benz CLK GTR

Ir abajo 
+3
toñotfe
joshuaS13
Iceman
7 participantes
AutorMensaje
Iceman
tougero senior
tougero senior
Iceman


Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : Mas Lejos De Lo Que Pensabas...

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 11:16 am

Mercedes-Benz CLK GTR Soa8f9
El Mercedes-Benz CLK GTR es un automóvil superdeportivo y automóvil de carreras construido por Mercedes-Benz y Mercedes-AMG. Previsto para competir en el Campeonato FIA GT en 1997, fue diseñado principalmente para ser un automóvil de carreras, con algunas modificaciones secundarias para cumplir con la homologación para ser un automóvil de calle.
Después de competir con éxito en 1997, el automóvil fue rediseñado en 1998 para las 24 horas de Le Mans y renombrado como CLK LM. El proyecto fue concluido en 1999, al ser sustituido por el Mercedes-Benz CLR, un prototipo Le Mans.
Versión de calle
Incluso después que la clase GT1 de la FIA fuera cancelada para la edición de 1999, Mercedes estaba obligada a entregar los 25 automóviles homologados que había prometido. Se construyó el primer ejemplar en 1997 para cumplir con los requisitos de la FIA, pero este ejemplar no fue vendido y fue retenido por Mercedes-Benz. El resto de los 25 ejemplares fueron construidos entre el verano de 1998 y el invierno de 1999 en la factoría de Affalterbach, en Stutgart. Todos los ejemplares del CLK GTR estaban fabricados para conducir por la derecha, con el volante a la izquierda, excepto uno fabricado exclusivamente para el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi.
La diferencia con la versión de carreras eran mínimas, las comodidades y refinamientos estaban al mínimo ya que el deseo de Mercedes-Benz era el de ofertar un auténtico automóvil de carreras y no incrementar el precio final. Los interiores son de piel y como opcional había un sistema de aire acondicionado. Se habilitaron dos pequeños maleteros y se añadió un sistema de control de tracción para una conducción segura.
Ilmor Engineering realizó mejoras al motor, incrementando la capacidad de 5,9 litros a 6,8. Este incremento aumentado con la eliminación de un restrictor de aire de carreras, proporcionaba una potencia de 720 CV (537 kW) con un par motor de 776 Nm. Mercedes-AMG anunció una aceleración de 0-100 Km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.
El libro Guinness de los récords registró el CLK GTR como el automóvil de producción más caro jamás construido hasta el momento, con un precio de US$ 1.547.620.
CLK GTR Descapotable
Mercedes-Benz CLK GTR Wasrhh
Después de la finalización de los 25 CLK GTR construidos, el grupo especialista de AMG H.W.A., quienes asistieron en la construcción del CLK GTR, comenzó la construcción de la versión descapotable del CLK GTR. Las cinco unidades se construyeron tanto por modificación de un CLK GTR ya existente como por la construcción de un nuevo automóvil a partir de chasis y partes de repuesto. Estos automóviles fueron modificados removiendo sus techos así como la reconstrucción de los capós. El alerón trasero también se reemplazó por uno diferente, de aspecto similar al utilizado en las carreras CLK-GTR. La versión descapotable también montaba una rejilla diferente, que tenía una estrella, el símbolo de Mercedes-Benz, más grande que la de la versión cupé.
Se construyeron un total de 5 unidades del CLK GTR Roadster (descapotable).
CLK GTR Super Sport
Mercedes-Benz CLK GTR Vzvmsx
H.W.A. también construyó dos unidades de una nueva variante, conocida como "CLK GTR Super Sport". Estos automóviles eran similares a los originales CLK GTR, aunque con el motor V12 de 7,3 L del nuevo Mercedes-AMG, el cual estaba siendo utilizado en el superdeportivo Pagani Zonda y el Mercedes-Benz SL73 AMG. La nueva versión disponía de un splitter frontal adicional para obtener una mayor fuerza de atracción contra el suelo y tener mayor estabilidad a altas velocidades.
Problemas
En 2003, un "AMG CLK-GTR Roadster" que había sido adquirido por 1,7 millones de dólares estadounidenses por Mark Johnston en los Estados Unidos, sufrió problemas mecánicos después de un cortas pruebas de conducción, incluyendo problemas de transmisión, fallos en el sistema hidráulico y las gomas de las ventanas estaban inacabadas. El motor finalmente falló debido a problemas de presión del aceite, pero Mercedes-Benz rechazó hacer alguna reparación y alegó que no podía reembolsar el automóvil.
Mercedes-Benz CLK GTR 55gntd
Volver arriba Ir abajo
joshuaS13
tougero senior
tougero senior
joshuaS13


Cantidad de envíos : 1086
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 35

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeSáb Nov 28, 2009 11:41 am

eso es diesel¿ jajajajajj mu bueno esta wapisimo este coxeee
Volver arriba Ir abajo
toñotfe
seguidor fiel
seguidor fiel



Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 12:31 am

Casualmente tengo una revista aqui la car and driver que sale un reportaje muy bueno de este coche y a parte pone que acaban de subastar uno del sultan ese por un precio de 800.000 euros y que dice que el comprador a encontrado un autentico chollo ya que el coche tiene una revalorizacion anual del 15% y que saldra otro roadster a subasta en el mes de enero en inglaterra asi que ya sabemos a reunir para quedarnoslo en el foro
Volver arriba Ir abajo
admin
tougero senior
tougero senior



Cantidad de envíos : 4599
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 5:21 am

cambate pedazo misil ese mercedez
Volver arriba Ir abajo
EVI
tougero senior
tougero senior
EVI


Cantidad de envíos : 2571
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 45

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 6:33 am

joer pedazo de pepino aerodinamico cheers
Volver arriba Ir abajo
joshuaS13
tougero senior
tougero senior
joshuaS13


Cantidad de envíos : 1086
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 35

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 6:58 am

oye eso si le kitas esos dos silenciosos pesara 100k menos no
Volver arriba Ir abajo
its
seguidor fiel
seguidor fiel
its


Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 51
Localización : los realejos

Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 7:04 am

increible affraid .lo que pasa, que no hay carreteras en canarias para esos coches..ni dinero. Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Mercedes-Benz CLK GTR Empty
MensajeTema: Re: Mercedes-Benz CLK GTR   Mercedes-Benz CLK GTR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mercedes-Benz CLK GTR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mercedes-Benz SLS AMG GT3
» Mercedes Benz 300SL "El alas de gaviota"
» Mercedes S 63 AMG y S 65 AMG
» mercedes 190-e 2.3cc,,8 valvulas.
» mercedes 190E 2.0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Touge ゾーン 峠 :: Historia de marcas y modelos de coches-
Cambiar a: